PATRICIA KRAUS más latina e isleña que nunca en Alquimia II

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Con un legado musical innegable, la cantante y compositora Patricia Kraus (Milán, 1964)  se ha consolidado como uno de los valores más sólidos en el panorama de la música independiente, el neo soul y el vocal jazz, gracias a su estilo y particular voz, cuya formación vocal corrió a cargo de la soprano Lina Huarte y de su padre, el tenor Alfredo Kraus, considerado como uno de los mejores cantantes líricos del siglo XX.

Alquimia II es el nombre de la nueva producción discográfica de Patricia Kraus. Un trabajo cuya base es un formato de cuarteto con batería, contrabajo, piano y voz, al que se van añadiendo distintas colaboraciones musicales, fluctuando desde el sonido más jazz de su anterior álbum Alquimia, hasta un sonido más abierto a otros estilos, como el boogaloo o el soul latino. Un proyecto enfocado en la fusión entre lo moderno y lo clásico, con influencias que van desde Santana, Celia cruz, Ella Fitzgerald, Duke Ellington y Sarah Vaughan.

Alquimia II es un disco conformado por grandes temas como: “Soy”, de la autoría de Patricia Kraus y versiones de clásicos como: “Spanish Grease” de Willie Bobo y “Oye como va” de Tito Puente, siendo este último el nuevo single a presentar.

Según la artista: “Tenía ganas de dar un giro hacia mi parte isleña y mis raíces canarias. «Oye como va» nace de una manera natural, viene de cuando en mi etapa de formación escuchaba a estos grandes músicos que fusionan su música de raíz con el soul, el jazz y el rock”.

A través de su nuevo álbum, Patricia Kraus nos muestra que es una de las mejores vocalistas actuales, capaz de hacer más grande cualquier composición con su talento vocal y su magistral dominio de la técnica e interpretación, siempre llena de matices y sofisticación.

La artista estará este viernes con nosotros en CONEXIÓN LATINA a partir de las 22:00

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES