Menuda caja tan chula para el nuevo disco de EL DROGAS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

esde hoy martes 5 de marzo ya puede adquirirse en preventa “El Drogas (Barricada – 40º)”, nuevo disco de El Drogas en directo y primero publicado por El Dromedario Records. Camino de que el trabajo vea la luz, dos singles y videoclips ya han sido publicados de momento, “Esperando en un billar” y “Mañana será igual”.

El lanzamiento se presenta en un pack muy especial, una caja exclusiva de edición coleccionista (unidades limitadas) con los siguientes contenidos:

  • Tres vinilos, un doble CD y un DVD con el concierto celebrado en el  Navarra Arena de Pamplona ante cerca de 12.000 incondicionales, el 10 de junio de 2023.
  • Un vinilo y un CD grabados a la manera de los discos piratas setenteros, con cada canción registrada en una sala diferente.
  • Un libro de 30 x 30 cms con las letras de todas las canciones del concierto del Navarra Arena manuscritas por Enrique Villarreal, más fotografías de dicha noche hechas por Ángel Delgado, Dani Fernández y Pablo Martínez.
  • Dos acreditaciones conmemorativas de la gira “Barricada 40º”.

Enrique Villarreal, más conocido como ‘El Drogas,’ es un músico reconocido principalmente por haber sido el vocalista y letrista de Barricada, grupo fundado por él en 1982 que se convirtió rápidamente en todo un referente de la escena. Con ‘El Drogas’ al frente, Barricada destacó por su energía contagiosa, sus letras provocativas y reflexivas a un tiempo y por un sonido rabiosamente visceral. Durante más de tres décadas la banda lanzó aclamados álbumes y cosechó todo tipo de éxitos.

A la vista de su magnética presencia en las tablas, ‘El Drogas’ se convirtió de inmediato en una icónica referencia; su habilidad para expresar todo tipo de emociones a través de sus canciones ha marcado a generaciones y generaciones de incondicionales, y, a tenor de lo presenciado en 2022 y en 2023 durante toda su gira de ‘El Drogas (Barricada – 40º)’, lo sigue haciendo.

‘El Drogas’ emprendió en 2012 una destacada carrera en solitario, llevando consigo cual ADN la esencia del rock que lo ha convertido en leyenda. En abril de 2022,  Enrique Villarreal y sus músicos se embarcaron en una espectacular gira conmemorativa del 40º aniversario de Barricada, recorriendo todo tipo de escenarios y llevando la magia de su música por todos los rincones del país. La gira alcanzó su clímax con el llenazo histórico registrado el 10 de junio de 2023 en el Navarra Arena de Pamplona, donde protagonizó un apabullante concierto que ha quedado reflejado en el espectacular pack registrado en directo que os estamos presentando; el trabajo capturó como pocas veces se ha visto el atemporal poderío de las canciones de Barricada y la intensidad, la energía y la pasión de una noche inolvidable.

Además de por su inagotable talento como músico y por su capacidad para conectar con su público a un nivel más profundo, ‘El Drogas’ también ha destacado por su compromiso con causas sociales de todo tipo. Sus letras, cargadas de reflexiones sobre la vida y crítica social, han resonado desde el principio en las almas de su inmensa legión de seguidores, convirtiéndolo en una figura determinante en la escena rockera estatal.

Con una carrera que abarca ya más de cuatro décadas, Enrique Villarreal ha demostrado una y otra vez su entrega a la música, siendo su legado como líder de Barricada y como solista innegable.

Fuera de toda duda, con discos así, ‘El Drogas´ continúa al rojo, grabando con letras de oro su nombre como pilar fundamental de la historia de rock del país.