GLENDA DEL E nos presenta su disco más personal, ‘Kaleidoscope’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La pianista cubana Glenda del E presenta su álbum más personal titulado: ¨Kaleidoscope¨, una obra de arte que sorprende al oyente con los diferentes estilos musicales.

“Kaleidoscope” es un álbum instrumental, que a través de múltiples sentidos/puntos de vista inspirados y dedicados a los diferentes momentos de la vida de la artista, influenciados por las enseñanzas y composiciones de sus maestros y mentores, todos reunidos por la interpretación y las composiciones de Glenda como una forma de honrar y rendir homenaje a su trayectoria en la música clásica, a los pianistas y compositores cubanos, al amor por la cultura y la música de su país natal, así como a su cocomposición con un exalumno.

La pianista, compositora y productora Glenda Del E ha podido crear este viaje musical, gracias a las colaboraciones de los ingenieros de grabación Sergio López, Sebastián Laverde, los músicos Mario del Monte Jr., Manuel Orza, Juan Pablo Dominguez, Ahmed Mitchell.

Abarcando el desarrollo artístico de Glenda desde un repertorio que conoció en su infancia, sus primeras composiciones durante su juventud o adolescencia hasta las más recientes. en formato piano solo, en formato trío y cuarteto. La idea del álbum es la de un mandala o caleidoscopio, donde el oyente puede acercarse a él en una experiencia auditiva inmersiva y no lineal. Creado a partir de influencias externas, en un viaje hacia lo más interno, a través de las distintas capas que posee todo ser humano.

Glenda del E es pianista, cantante, compositora, profesora y productora. Ha participado en discos nominados y ganadores Latin Grammy & Grammy, como músico, vocalista y/o compositora, junto a  Alejandro Sanz a quien acompaña de gira desde 2015, otros como Alex Cuba, Fernando Osorio.  Ha colaborado con Paquito D’ Rivera, Leoni Torres, Vanito Brown y RIverside Miami Orchestra, entre otros. Su álbum ¨Solas¨ junto a Daniela Padrón le valió una nominación a Mejor Álbum Instrumental en 2022 y al año siguiente colaboró como pianista en el álbum ¨Tierra Y Libertad¨ nominado a Mejor Álbum de Salsa.  Recibió Beca en el Royal Conservatory of Music Toronto,  graduada de la Facultad de Música de Toronto University en Piano Clásico, obtuvo una Maestría en las Artes de la York University en Etnomusicología y Certificada de Yamaha Music School .  Actualmente forma parte del claustro de profesores de Miami Art House Academy en Miami de Julio Reyes Copello.