CARLOS RIVERA y PRINCE ROYCE juntos en ‘Calumnia’

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Carlos Rivera se acerca al cierre de su gira Un Tour A Todas Partes en Tijuana en el mes de junio, sumando más de 135 shows por 15 países. Y este mes de marzo celebra 20 conciertos sold out en el Auditorio Nacional a lo largo de su carrera.

En este tema se combina el romanticismo de Carlos Rivera y la bachata de Prince Royce logrando una sorprendente colaboración:

Carlos Rivera presenta una nueva canción en la que consolida su estatus como uno de los cantautores más destacados de la actualidad. “Calumnia”, es la primera canción después de un año que Carlos presenta, tras una larga gira de más de 120 conciertos y que se prepara para cerrar en Tijuana. Una de las grandes sorpresas de este lanzamiento es la aparición del príncipe de la bachata Prince Royce.

Tras la salida de su exitoso álbum Sincerándome —editado en 2023—, y habiendo colocado varios éxitos de esta producción incluyendo el más reciente “Para Ti” el cual se colocó en el # 1 de los charts de radio y sus fans lo han adoptado como propio. Ahora llega este estreno para el deleite de los seguidores de ambos artistas.

Sobre “Calumnia”: Definitivamente podría ser el hit que los fans de Rivera habían estado esperando. Se trata de un tema tan rítmico como sentimental, en el que los protagonistas de la historia se defienden ante las habladurías: “Que me hacen fama de vivir regando amor por todos lados, amor, ya estoy acostumbrado, que no soporten mi legado, porque perderme entre tus labios es el mejor de mis pecados”, canta en la primera parte del tema Carlos Rivera, en lo que comienza como una poderosa balada que pronto se convierte en una bachata con todas las de la ley cortesía de Prince Royce, quien contagia con su sabor latino en un dueto inolvidable.

El talento de Carlos Rivera es palpable en la madurez musical detrás de un tema como “Calumnia”. El oriundo de Huamantla, en la antesala de celebrar sus primeros 20 años en la escena musical con su presentación número 20 en el Auditorio Nacional en ellos próximos días, viene de un momento clave como artista, ya que compuso todas las canciones de su disco anterior —el mencionado álbum Sincerándome— y ahora, busca continuar construyendo su propio camino. En su faceta como autor, ya ha escrito grandes éxitos como: “Que Lo Nuestro Se Quede Nuestro”, “Me Muero”, “Como Pagarte”, “Te Esperaba” y “Otras Vidas” entre otros, que lo han hecho acreedor a múltiples discos de Diamante, Platino y Oro en diferentes continentes y a alcanzar el puesto #1 en listas oficiales radiofónicas y de diferentes plataformas musicales.

“Todas mis canciones nacen de mi parte más espontánea, ya sea por un sentimiento, un momento que esté viviendo. A veces esas canciones, al ser tan personales, conectan mucho más fuerte con las personas, porque es lo que todos vivimos”, aseguró el artista a la revista Men´s Health en 2023.

Este 2024, Carlos Rivera continúa sumando fechas a su exitosa gira titulada Tour A Todas Partes, misma que ya lo llevó a conquistar importantes plazas además de México —regiones donde el artista cuenta con una gran legión de fans— y visitar países como: España, Argentina, Estados Unidos, Chile, Uruguay, República Dominicana y Costa Rica. Ahora, a estos shows que han permitido que sus fans disfruten del carisma de uno de los artistas mexicanos más importantes de los últimos años derrocha sobre el escenario y que en unos días ofrecerá tres conciertos consecutivos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, cumpliendo así 20 presentaciones completamente agotadas a lo largo de su carrera en este mismo recinto.

A finales de junio, Carlos Rivera cumplirá 135 conciertos con Un Tour A Todas Partes.