Así son los dos nuevos sencillo lanzados a la vez por DESEO BLINSEN

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

En la intersección entre la ciencia ficción y la energía del indie, nace una nueva banda en el panorama musical nacional, Deseo Blinsen, un grupo que redefine los límites del sonido y la creatividad. Con una fusión única de géneros y narrativa envolvente.

Originarios de Valladolid, cantan en español. La banda debe su nombre a las palabras mágicas que debe pronunciar el personaje de barrio sésamo, Elmo, para que le sea concedido un deseo por salvar la navidad.

El grupo se creó en enero de 2023 por Ismael Jiménez, que empezó un nuevo proyecto en solitario en el que lanzaba bases electrónicas como acompañamiento. A largo de la primavera del 23 se fueron uniendo el resto de los componentes hasta conformar la formación actual como trio.

Integrantes: Ismael Jiménez, compositor, voz, guitarra y programaciones. Con su voz etérea y presencia magnética, lidera la narrativa lírica de Deseo Blinsen. Ha sido compositor y bajista en proyectos anteriores El Hilo Once, Margot y Trinidad Posada. Eduardo Peña, aporta la potencia de su guitarra eléctrica y una habilidad técnica impresionante que agrega capas de intensidad a las composiciones de la banda. Proyectos anteriores El Hilo Once, Nonchalance y Los Sol. Rodrigo Monsalve, el motor detrás del ritmo de Deseo Blinsen, fusiona ritmos eclécticos para crear una base sólida y estimulante. Proyectos anteriores, Nonchalance, ScapeCrap y Los Sol entre otras formaciones, además de Smashed en las islas británicas.

Hoy 25 de enero publican dos sencillos, Arson y El Monstruo, englobados bajo el nombre de Meta. Ambos están ya plataformas digitales pero Arson además cuenta con un un videoclip que le dará vida y será el single principal para dar a conocer el proyecto musical de esta nueva banda.

Ambas canciones, Arson y El Monstruo, fueron grabadas en Microfusa, Madrid, bajo la dirección de Andrea Palomero como técnico de sonido. La mezcla ha sido obra del productor galardonado Carlos Hernández Nombela en los estudios El castillo alemán de Madrid en junio de 2023. Ganador como mejor productor de la IX edición de los Premios MIN (2017), ha producido o participado como productor o ingeniero de sonido en múltiples discos para bandas como Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, La Habitación Roja, Airbag, Deluxe, Cooper, Pereza, y muchos otros.

En el proceso de grabación, la banda experimentó con sintetizadores virtuales, efectos sonoros futuristas y técnicas de producción vanguardistas. Este enfoque experimental se refleja claramente en la dinámica y la riqueza de las dos canciones, que son una síntesis única de rock alternativo, electrónica y elementos de música mundial.

Arson:

La canción habla de un personaje que tiene una vida personal muy distinta a la que muestra a sus compañeros de trabajo, es otro acólito de DnD y una vez que empieza a jugar ya no puede parar

Es un tema compuesto muchos años atrás y recuperado para este proyecto, dado que fue rechazado por formaciones anteriores. Originalmente la canción era un homenaje al tema Gente Abollada de Surfin’ Bichos, pero años después la letra ha sido reescrita a la que hoy conocemos.

“Si hiciéramos cine, nuestro genero sería la ciencia ficción”. La Ciencia Ficción es el nexo común de sus temas, la lucha contra los peligros que entraña la llegada de la IA, las consecuencias de sus algoritmos.

Meta es una realidad virtual donde los protagonistas de sus canciones están presos. Sus miedos, sus sueños, todo es posible en Meta y la única salida es Mr. Postman, un enigmático personaje que tiene la llave para escapar.

El Monstruo:

Habla de un Script Kiddie (inexperto informático que ejecutan scripts, normalmente con el objetivo de sacar alguna ganancia). Una persona harta de que el día a día no le trate como entiende que se merece y descarga encuentra en internet su vía de escape, degargando un script que despierta a una Inteligencia Artificial, que toma conciencia de sí misma, desatando así el fin del mundo.

“Si hiciéramos cine, nuestro genero sería la ciencia ficción”. La Ciencia Ficción es el nexo común de sus temas, la lucha contra los peligros que entraña la llegada de la IA, las consecuencias de sus algoritmos.

Meta es una realidad virtual donde los protagonistas de sus canciones están presos. Sus miedos, sus sueños, todo es posible en Meta y la única salida es Mr. Postman, un enigmático personaje que tiene la llave para escapar.

Escucha aquí uno de los temas: