SOYLA presenta videoclip para ‘La ciudad’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

SOYLA lanzó hace un mes el primer adelanto para lo que será su tercer álbum, un tema que lleva por titulo “La Ciudad” y que es una reflexión sobre el yin y el yang de la vida urbanita del siglo XXI. Un lugar cada vez más corrompido y materialista del que reniegas y del que quieres huir, pero que echas de menos cuando lo abandonas por la necesidad de reconectar con su gente. Es un tema actual, que aborda el anhelo de encontrarnos a nivel físico, y no de forma virtual. Con un tono nostálgico que va creciendo según avanza la canción, la melodía se ve arropada por unas guitarras emocionantes y poderosas.
Con este tema se reflexiona sobre los sentimientos y pensamientos de una generación que ha reaprendido a vivir en un mundo que ha cambiado radicalmente con la digitalización, en el que las relaciones personales se han transformado, surgiendo sentimientos de desconexión y soledad.
Ahora presentan el videoclip que acompaña al tema grabado que según palabras de su director Miguel G. Catalán comenta lo siguiente: En este video vemos diferentes planetas, hogares o personas que giran alrededor de una misma órbita.
Eso es para mi La Ciudad, un lugar de encuentro, de diversidad, de comunicación. El desafío fue hacerlo con un rig de cámara artesanal, sin control de velocidad automático ni una estructura totalmente sólida. Con ayuda de la postproducción conseguimos el resultado deseado.
La banda está encabezada por Micky Laborde y Jordi Pegenaute es una formación barcelonesa con una propuesta musical que surge de una mezcla de estilos donde destaca la personalidad del rock indie anglosajón, en español. Sus canciones beben de influencias de grupos como The National, Interpol y Smashing Pumkins.
“La Ciudad” ha sido coproducida por Jordi Pegenaute, Miquel Laborde y Carlos Hernández (Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, La Habitación Roja, Joaquín Sabina, Nacho Vegas, Enrique Bunbury, Viva Suecia entre  muchos otros).