Sevilla vuelve a acoger la Gymkhana de la Búsqueda del Placer

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Tras el éxito que tuvo la pasada edición de 2022, Sevilla se convertirá, en la semana del 13 al 18 de febrero, en el epicentro de la educación sexual con la nueva Gymkhana de la Búsqueda del Placer, a la que se sumará el sábado 18 la Primera Jornada de Educación Sexual con ponencias y talleres impartidos por profesionales de primer nivel.

El equipo de VIVE se ha propuesto que, en la semana en la que se celebra San Valentín, se trate la sexualidad sin tabúes.

“La sexualidad abarca la relación con nosotros mismos y los demás, el placer, la autoestima, las emociones, la erótica, la fantasía, el género, la identidad, la maternidad, etc. Y no hay mejor manera que educar de manera dinámica” explican.

De ahí que la Gymkhana de la Búsqueda del Placer se va a desarrollar durante 5 días de manera gratuita, escondiendo por toda la ciudad hispalense hasta 15 juguetes eróticos para parejas.

¿Cómo se desarrollará?

Diariamente, se celebrarán 2 gymkhanas, una en horario de mañana (de 10:00 a 12:00) y otra en horario de tarde (de 19:00 a 21:00), todas en lugares diferentes y, cada una de ellas, tendrá su ganador o ganadora.

De esta forma, los participantes tendrán que recorrer los lugares míticos de Sevilla siguiendo las pistas que darán a través de su cuenta de Instagram (@vivelavita_es) cada 10 minutos durante el desarrollo de la prueba buscando el tesoro escondido.

Además, un grupo de sexologas de VIVE se ubicarán estratégicamente para poder ofrecer asesoramiento gratuito a quien lo solicite, apoyadas también por el reparto de hasta diez mil dípticos informativos durante la semana.

Con esta actividad, el equipo de VIVE, pretende educar e influenciar positivamente a las personas en materia de sexualidad e igualdad, además de normalizar este tema mediante una actividad lúdica que divierta a todos los participantes.

Además, quienes no puedan participar por estar fuera de Sevilla, tendrán la oportunidad en los mismos días de participar en la Gymkhana virtual con pruebas y retos online que habrá que resolver para llevarse el premio final de cada día.

Primera Jornada de Educación Sexual

Para culminar, el sábado 18 de febrero y en horario de mañana, se va a celebrar en el hotel Novotel Sevilla la Primera Jornada de Educación Sexual. Allí, profesionales de diferentes materias ofrecerán ponencias y talleres de temas de gran interés. En el cierre del evento se va a proceder al sorteo de varios regalos para las personas asistentes al mismo.