Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
FERNANDO J. LUMBRERAS
Con la llegada de la primavera, la Comunidad de Madrid se prepara para recibir una nueva edición de Sesión Vermú, el ciclo de conciertos gratuitos que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la música en directo. Tras el éxito rotundo del año pasado, en el que se alcanzó un récord de 28.000 asistentes, esta esperada iniciativa regresa en 2025 con una programación cargada de talento emergente nacional.
Desde el 5 al 27 de abril, todos los fines de semana (excepto el sábado y domingo de Semana Santa), y durante el puente del 1 al 4 de mayo, los municipios madrileños se llenarán de música en directo con más de 80 actuaciones que recorrerán la región. Queralt Lahoz, Ede, Enry-K, Ortiga, Sanguijuelas del Guadiana, Xenia, Teo Lucadamo, Carmen y María y stivijoes son los primeros nombres confirmados para esta edición, prometiendo una propuesta diversa y de gran calidad.
La organización del evento corre a cargo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, junto con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Como cada año, Sesión Vermú no solo destaca por su oferta musical, sino también por la posibilidad de descubrir la riqueza turística y gastronómica de los distintos municipios que forman parte del recorrido.
A la espera de conocer el cartel completo, que se desvelará próximamente en una rueda de prensa, todo apunta a que esta edición volverá a ser un éxito rotundo. Una oportunidad inmejorable para disfrutar de la mejor música emergente en un entorno inigualable.