Segundo asalto de pop electrónico para BAREI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Segundo tema tras regresar a la música este 2024 que contiene un intenso mensaje (contigo sí pero no así) sobre una base de pop electrónico

“Llega un punto en la vida en el que tienes claro por dónde no quieres volver a pasar por mucho que ames a alguien. Quizás no sepas del todo lo que quieres pero sí lo que no quieres. Como esas ‘red flags’ que no se te escapan ni camufladas o esa montaña rusa que te mantenía siempre alerta. Claramente quieres seguir queriendo, quieres seguir sintiendo, quieres seguir equivocándote; pero no así”. Barei no duda, hay que saber qué necesitamos cada uno para ser felices.

La popular cantante y compositora madrileña regresa con una nueva canción en la que se mantiene fiel a esta nueva etapa que ha comenzado en su carrera, donde las letras, rebosantes de mensajes con una alta carga emocional, son una fuente de desahogo y de autoconocimiento. Y si de paso ayuda a quien lo escucha, doblemente mejor. Así nos llega este “Me la Lías”, una canción que bajo el lema “contigo sí pero no así” viene con un uptempo mayor que el anterior single (“Cómo Dolisteis”). ⁠Es mucho más bailable y movido pero no deja de tener ese punto emocional. Respetando el sonido de lo que será el álbum en su totalidad, suena a ese pop electrónico que caracteriza a la eurovisiva artista español con una predominancia muy grande de los arreglos de cuerda que van a ser el hilo conductor de todo este proyecto y que aportan ese toque emocional que siempre busca en sus canciones.

“Me la Lías” está compuesto y producido junto a Johnatan Pons, y se acompaña de un videoclip dirigido por Pedro Alarcón y producido por Phoski Films explica la propia artista. “Me he sentido muy bien trabajando con ellos tanto en este vídeo como en ‘Cómo Dolisteis’ porque aparte del talento que tienen, tienen esa disposición de escuchar, solucionar y poner cariño a todo lo que hacen y hacerte sentir sostenida cuando trabajas con ellos”, explica Barei. “Y el videoclip es una metáfora de ese ‘sube y baja’ de emociones en una relación que no consigue estabilizarse, a través de las estaciones del año. Cada estación simboliza un estado anímico pasando por el frío de la soledad, la nostalgia, el enamoramiento y la resolución a todo eso, que puede ser saliendo de esa relación o poniendo claros los límites y acuerdos para seguir junto a esa persona”.

Un delicado trabajo en el que Barei está invirtiendo mucho tiempo y cuidado. Y es que desde que volviese a la música tras su maternidad ha dado un giro a su carrera, escribiendo canciones en castellano que le permitan expresarse mejor y conectar más con el público. Su anterior single “Cómo Dolisteis” ya tuvo una gran acogida, ese a las dificultades de volver tras tanto tiempo apartada de los focos. “Estoy disfrutando mucho del camino, sin tanta ansiedad por el resultado y trabajando con constancia y cariño siendo muy consciente de que es un casi “empezar de 0” después de tanto tiempo. Estoy ilusionada y con muchas ganas de lanzar el álbum a finales de año y empezar con los directos”, concluye.