Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
LILIANA MONTES
NIÑOS BRAVOS lo ha vuelto a hacer. El supergrupo formado por Nacho García, Rita Dolores, Dani Belenguer y Miky Llaguno acaba de lanzar una nueva versión de “Un beso y una flor”, el icónico tema de NINO BRAVO, y lo ha hecho a su manera: con desparpajo, emoción y un sonido que te obliga a cantar y bailar desde el primer acorde.
Este nuevo single, editado por el sello Vanana Records, no es simplemente una versión. Es una verdadera colisión creativa, un homenaje en toda regla al que consideran su mayor referente. Más de 50 años después del lanzamiento original, NIÑOS BRAVOS nos regala una reinterpretación que mantiene intacta la emoción de 1972, pero la envuelve en una producción actual, fresca y con su característico toque de alt-pop desenfadado.
“Un beso y una flor” suena a libertad, a nostalgia y a diversión. De hecho, en medio del tema se cuelan guiños a “Libre”, otro de los himnos eternos de NINO BRAVO, que refuerzan esa conexión entre generaciones. Y por si fuera poco, esta canción también sirve como excusa perfecta para mantener presente al artista en todos sus conciertos, donde la energía y el buen rollo están garantizados.
La banda ya tiene varias fechas confirmadas para presentar este chute de amor y buen rollo sobre el escenario. Estarán el 22 de marzo en Sevilla (Sala Pandora, junto a Ginebras), el 12 de abril en Benalmádena (Malagueo Cool), el 2 de mayo en Valencia (A-Banda Circuit) y el 13 de junio en el Mallorca Live Festival. Una gira que promete ser inolvidable.
La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Santi García y Lola Navalón, donde NIÑOS BRAVOS rinde homenaje al artista valenciano desde su lugar de culto particular: los karaokes de Madrid. Tal y como cuenta la propia banda: “Como cada lunes de cada semana, nos reunimos a rendir culto en diversos karaokes de Madrid, cantando grandes éxitos de ayer y de siempre en cada karaoke que pisamos. Este video es un homenaje a lo que nos une, a NINO BRAVO”.
NIÑOS BRAVOS nació a finales de 2023 como un proyecto lleno de frescura, con miembros que venían de bandas como St. Woods, Jack Bisonte, Alavedra o Tiburona. Con canciones como “Unavailable”, “Soy un tardón”, “No puedo parar” o “TERAPIA”, han demostrado que detrás de sus melodías pegadizas hay trabajo, sarcasmo y mucho corazón. Su sonido bebe de influencias como Weezer, Wet Leg, Green Day, Dominic Fike o las propias Ginebras, compañeras de sello.
“Un beso y una flor” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Ha sido producida, mezclada y masterizada por Daniel Belenguer y deja clara una cosa: NIÑOS BRAVOS ha llegado para quedarse. Y con ellos, NINO BRAVO sigue más vivo que nunca.