Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
Producida de nuevo por Gaby Kerpel, “Bailarín” es una canción muy personal en la que la arista argentina se apoya en su característico “folclore 2.0” para lanzar un sentido canto al amor; a la resignación que el mismo genera, al deseo de reencuentro con el otro y al contradictorio sentimiento de saber que este brillará con más luz si sigue su camino.
La Yegros lleva desde 2013, momento en el que publicó su álbum debut, ganándose el respeto y reconocimiento de toda una industria. Su música se caracteriza por fusionar diversos géneros como lo son la cumbia, la electrónica y otros ritmos folklóricos. Música que ha compartido a lo largo de su trayectoria con los artistas con los que ha colaborado, como lo son Gustavo Santolalla, Chinese Man, Soom T o Puerto Candelaria, entre otros.
Ahora, tras regresar a los escenarios en 2022 para celebrar el décimo aniversario de “Viene de Mí”, uno de sus mayores hits publicado en 2012, la incuestionable reina de la “nu cumbia” se prepara para presentar un cuarto y muy personal álbum de estudio con el que desde el abordaje de temas como el dolor y la melancolía, afloran los ritmos cañeros e incendiarios que tanto la caracterizan.