La startup Escuela de Música anuncia el lanzamiento de Escuela de Guitarristas, una nueva escuela online para principiantes y expertos de la guitarra

Se cumplen dos años del nacimiento de Escuela de Música, la startup barcelonesa que mezcla la tecnología y el emprendimiento para crear la primera escuela de música online de habla hispana donde los apasionados de la canción pueden aprender y mejorar su técnica. La startup celebra el hito con un aumento de usuarios en su plataforma en un 230%.

Con motivo de este aniversario, el equipo de Escuela de Música (EDM) presenta la nueva Escuela de Guitarristas (EDG), una escuela online por suscripción dirigida por el músico Miki Santamaría (Doctor Prats). Siguiendo una estrategia similar a la responsable por el éxito de su Escuela de Bajistas (EDB), EDG presenta un método de aprendizaje moderno y cercano, poniéndose en la piel del guitarrista autodidacta para ofrecer cursos interactivos, amenos y útiles que acercarán al éxito a todo su público, desde el guitarrista más principiante al más experto.

“Estamos muy orgullosos de nuestra trayectoria hasta el momento» comenta Isern Palaus, CEO y co-fundador de Escuela de Música. “Escuela de Bajistas se ha convertido rápidamente en un foro de referencia para bajistas de todo el mundo, y no nos cabe duda de que el crecimiento que veremos con Escuela de Guitarristas será incluso mayor.”

A pesar de su fuerte impacto sobre la economía, la pandemia no ha logrado frenar al equipo EDM, que sigue conquistando a alumnos en España y Latinoamérica. Mientras muchas escuelas de música y conservatorios se ponían las pilas para adaptar a toda prisa su formación a las circunstancias, Escuela de Música impartía sus clases online con los deberes hechos, utilizando su propio método con éxito demostrado y viendo crecer sus suscriptores en hasta un 230% en el último año.

“Tenemos un gran equipo de profesores en Escuela de Guitarristas”, dice Miki Santamaría, co-fundador y director de la escuela. “Músicos profesionales como David Muñoz ‘Gnaposs’ (Jarabe de Palo), Miguel Gil y Juan Martín JG6 (Rising Core). Ofrecemos a nuestros alumnos la oportunidad de aprender de verdaderas estrellas del sector.”

Para celebrar el aniversario de EDM, Escuela de Guitarristas y Escuela de Bajistas ofrecerán un 25% de descuento a los nuevos suscriptores.

Escuela de Música es la primera escuela de música online de habla hispana, con presencia en 40 países y más de 5000 alumnos. Fundada en Barcelona en 2019, su misión es difundir la educación musical basada en un método estratégico y eficaz a alumnos principiantes, autodidactas y avanzados que quieran dedicarse profesionalmente a la música, o simplemente entenderla como no lo habían hecho antes. En la actualidad, Escuela de Música cuenta con las plataformas de streaming Escuela de Bajistas y Escuela de Guitarristas, que ofrecen contenido nuevo y/o actualizado semanalmente de la mano de su profesorado, formado por músicos y productores musicales de primera línea en el mercado español y mundial. Descubre la mayor comunidad de músicos del futuro, creada por músicos.