Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La carrera de Ginebras parece no tener techo. Anoche, la banda integrada por Magüi, Sandra, Raquel y Juls recibió un Disco de Oro en la Sala El Sol de Madrid por “La Típica Canción”, el hit que las situó en tiempo récord como uno de los grupos más prometedores del panorama nacional. Cinco años después y con dos álbumes a sus espaldas – “Ya Dormiré Cuando Me Muera” (2020) y “¿Quién es Billie Max” (2023)–, Ginebras se ha consolidado como uno de los grandes fenómenos musicales de nuestra música.
La fiesta celebrada anoche en Madrid estuvo llena de momentos muy emocionantes, divertidos y espontáneos, como son ellas mismas. La industria discográfica nacional, multitud de medios de comunicación y un grupo de fans incondicionales se reunieron para compartir con Ginebras este importante hito en su trayectoria. La periodista Virginia Díaz fue la encargada de presentar a la banda que, de mano de su manager y directora de Vanana Records María Eguizabal, recibió el reluciente Disco de Oro. Después, la Sala El Sol vivió una auténtica locura colectiva con el directo de Ginebras que interpretaron “Ansiedad”, “Paco y Carmela” y, como no podía ser de otra forma, cerraron por todo lo alto con “La Típica Canción”. La noche llegó a su fin con una sesión a cargo de su amigo y compañero de sello Amatria, que lanzó hits sin descanso para seguir festejando el éxito.
Además, Ginebras acaba de anunciar el fin de su Billie Max Tour, la gira con la que llevan más de un año recorriendo los mejores festivales y salas del país y del extranjero y con el que celebraron su primer Wizink Center en la capital. La banda ha decidido hacerlo con cuatro fechas muy especiales en Madrid recorriendo las salas donde empezó todo. Así, Ginebras actuarán el próximo mes de mayo en la Sala Siroco, la Sala Maravillas, la Sala But y la Sala La Riviera. Las entradas para estos conciertos únicos se pondrán a la venta mañana jueves 26 de septiembre a las 12:00 en Wegow.