KALI UCHIS sigue mostrándonos anticipos de su nuevo álbum en español

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Orquídeas es el cuarto LP de la artista premiada con Grammy, Kali Uchis, su segundo trabajo en español, sale a la venta el 12 de enero de 2024. Más música de Uchis pronto.

La orquídea es la flor nacional de Colombia, y tenemos más especies de orquídeas que en cualquier otro lugar del mundo«, dice Uchis. «Siempre me he sentido intrigada y cautivada por esta flor. Este álbum se inspira en el encanto atemporal, misterioso, místico, sorprendente, grácil y sensual de la orquídea». Con esta energía fresca de vasto alcance, deseo redefinir la manera en la que se percibe a las latinas en la música«.

En agosto, Uchis dio el pistoletazo de salida a esta nueva etapa en español con “Muñekita,” feat. El cantante dominicano de dembow El Alfa además de JT de City Girls.

El último álbum de Uchis, Red Moon In Venus, salió a la venta en marzo con Geffen Records con gran éxito de crítica y ha aparecido en varias listas de lo mejor de 2023 hasta la fecha: Rolling Stone, Pitchfork, Complex, The Washington Post, Variety y Billboard, entre otros medios. El álbum se convirtió en su primer Top 10 tras debutar en el # 4 del Billboard 200 y cuenta con «Moonlight«, disco de oro, y colaboraciones con Summer Walker, Don Toliver y Omar Apollo.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, Kali Uchis se embarcó en una gira con todas las entradas agotadas en dos fases, Red Moon In Venus Tour, que concluyó a principios de este mes y que incluyó conciertos en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles, en el Radio City Music Hall de Nueva York, en el Aragon Ballroom de Chicago y varios otros estadios. Además, Uchis subió al escenario principal de Coachella en abril, siendo una de las artistas más destacadas del festival, con invitados sorpresa como Tyler, The Creator, Omar Apollo y Don Toliver durante una de las actuaciones más celebradas del fin de semana. También actuó en Lollapalooza, en Chile, Argentina y Brasil, y en Estéreo Picnic, en Colombia.

chis ha sido galardonada con premios Grammy, Billboard Latin Music Award, Billboard Music Award, American Music Award, Premios Nuestra Tierra y los Premios Juventud de Univisión, así como con el premio Variety Hitmakers. Su éxito de 2021 “telepatía” ha sido escuchado más de 2.000 millones de veces, siendo la canción en español de una solista que más tiempo lleva en la lista Billboard Hot 100 esta década, con una racha de 23 semanas.

Criada entre Virginia y Colombia, Kali Uchis saltó a la fama en 2015 con Por Vida, al que siguió su álbum de debut aclamado por la crítica, Isolation, en 2018. Uchis ha colaborado y compartido escenarios con SZA, Gorillaz, Jorja Smith, Diplo, Major Lazer, Snoop Dogg, Kaytranada, Leon Bridges y muchos otros, y ha realizado giras por todo el mundo, con actuaciones muy elogiadas como cabeza de cartel en Tropicalia, Coachella, Governors Ball, Bonnaroo, Austin City Limits, Lollapalooza y muchos otros festivales.