Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
FERNANDO J. LUMBRERAS
La banda ibicenca JOVEN DOLORES regresa con fuerza para presentar su nuevo single “Vivo En Las Nubes”, el segundo adelanto de lo que será su cuarto disco de estudio, un trabajo muy esperado que verá la luz en marzo de 2025. Este tema mantiene la esencia de la banda, combinando letras elaboradas, melodías pegadizas y una base de rock que ha sido su sello distintivo desde el inicio.
“Vivo En Las Nubes” refuerza la trayectoria ascendente del grupo, que ha logrado consolidarse como una de las propuestas más frescas y auténticas del panorama musical español. A lo largo de su carrera, han destacado por participar en reconocidos espacios como Los Conciertos de Radio 3 y el programa Hoy Por Hoy de la Cadena Ser. Además, su talento les llevó a ser seleccionados por el ciclo Girando Por Salas.
El éxito de JOVEN DOLORES queda reflejado en sus dos primeros álbumes, que estuvieron entre los más vendidos en iTunes, y en sus colaboraciones con artistas como Vetusta Morla, Love Of Lesbian y Leiva en listas de reproducción. También han puesto banda sonora a programas de televisión como Diarios De La Cuarentena o Aquí La Tierra. Su anterior disco incluso contó con colaboraciones de lujo como Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) e Iván Torres (Efecto Pasillo).
Una Gira Impresionante y Fechas Clave
La gira “Querido Impulso” llevó a JOVEN DOLORES a ofrecer más de 20 conciertos por todo el país, agotando entradas en ciudades como Madrid, Ibiza y León, y dejando su huella en festivales como Sonorama Ribera y Conexión Valladolid. Ahora, con la mirada puesta en 2025, el grupo formado por David Serra (voz), Joan Barbé (guitarra), Frederic Torres (bajo) y Joan Carles Marí (batería), anuncia las primeras fechas de su próxima gira, donde presentarán su esperado cuarto álbum.
Fechas confirmadas de la gira:
- 27 de marzo 2025 – Madrid – Sala Moby Dick
- 4 de abril 2025 – Almassera, Valencia – Sala Rock City
- 5 de abril 2025 – Zaragoza – Sala La Ley Seca
- 12 de abril 2025 – Alicante – Sala Stereo
- 2 de mayo 2025 – León – Sala El Gran Café
- 22 de mayo 2025 – Barcelona – Sala Wolf
- 7 de junio 2025 – Málaga – Sala Marte
- 14 de junio 2025 – Murcia – Sala La Yesería
Con su característico directo enérgico y cargado de emociones, JOVEN DOLORES promete volver a conquistar al público en 2025. Si aún no has tenido la oportunidad de vivir uno de sus conciertos, esta nueva gira es tu ocasión perfecta para dejarte llevar por la magia de su música. ¡No te lo pierdas!