El nuevo proyecto de MERCHE sigue creciendo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Merche es uno de los nombres más carismáticos de la música española del siglo XXi. Capaz de sobrevivir a las modas y de marcar un estilo propio desde los primeros compases de su carrera, Merche se ha convertido en una referencia para el público más iconoclasta y subversivo y no deja de firmar trabajos exitosos y de girar por todo el país. Así, Merche es la viva muestra de que las canciones y la música, hecha desde dentro y con honestidad y verdad, perduran como pocas manifestaciones artísticas.

Sobre perdurar, Merche sabe mucho. Y su nuevo proyecto es un nuevo ejemplo de originalidad y de saber hacer: ‘Después de un tiempo’ explora los grandes éxitos de su carrera desde el momento presente. Sin embargo, no lo ha hecho regrabando sus temas más exitosos, sino que ha escrito las continuaciones de esos temas. Unas semanas antes de acabar 2023, Merche brillaba con ‘Mi Amiga María’, la secuela de ‘Le Deseo’, uno de sus grandes éxitos pertenecientes a su álbum debut, ‘Mi Sueño’. Ahora le llega el turno a ‘Soy Superviviente’, la continuación de ‘Abre Tu Mente’, quizá el tema más importante de la carrera de Merche.

En este nuevo single, que se convierte en el capítulo III de este proyecto que aúna lo clásico y la vanguardia, Merche pone al servicio de sus miles de fans su voz libre de cualquier convencionalismo y sus letras reivindicativas y atrevidas. ‘Soy Superviviente’, que mezcla los sonidos más actuales con reminiscencias de los 70 y 80, es, al mismo tiempo que una canción poderosa en lo rítmico, una canción empoderante en lo conceptual y en lo social.

Merche, sin perder su proyección hedonista, utiliza su voz y el altavoz que se ha ganado a través de dos décadas de carrera para denunciar los problemas de violencia de género que sufren miles de mujeres cada día. Una visión de lo femenino desde la lucha y el inconformismo, que se ha convertido en uno de los grandes pilares de su carrera y que vuelve a plasmarse en ‘Soy Superviviente’, un tema que pone el foco en lo más importante: denunciar las injusticias y sacudírselas de encima sin renunciar a sonreír.