El folklore futurista de MAESTRO ESPADA llega a Madrid el 3 de noviembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Los hermanos Alejandro y Víctor Hernández se han sumergido en la tradición musical de su huerta natal murciana para alumbrar Maestro Espada, un emocionante proyecto musical donde los sintetizadores analógicos casan con castañuelas y laúdes y demuestran con creces que la electrónica también se puede encontrar con el folklore. De todo ello darán buena cuenta en el concierto que ofrecerán en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque el próximo viernes 3 de noviembre. Las entradas para esta cita están a la venta en su web, www.condeduquemadrid.es.

Su cautivador sonido hipnotiza al público desde el primer momento, transportándolo a un mundo donde melodías ancestrales se mezclan con unos contagiosos ritmos electrónicos para vibrar con la energía y la calidez de su tierra natal en clave de música. Partiendo de una excelente ejecución técnica y de una energía rebosante, hasta la fecha el dúo ha publicado un single de dos canciones tituladas “Murciana” y “Estrellica”. En la primera nos topamos con una malagueña que transita por un verso árabe que se canta desde hace siglos en la huerta y por un primer verso popular de la Cuadrilla de Patiño, una de sus referencias, para cerrar con un final estremecedor sobre los acoples de Raül Refree, su productor. En “Estrellica”, la voz de Víctor llega a su punto más vulnerable y agudo para preguntarse sobre el destino con la sencillez de la expresión de la huerta que tan bien recogió Díaz Cassou en su cancionero. Huyendo de toda ortodoxia y purismo, la producción de Refree acabó acercando el tema a otros folclores, con gritos chamánicos de fondo combinados con percusiones y sintetizadores.

La reinvención en formato de folk electrónico contemporáneo de Maestro Espada retumbará en las paredes de Condeduque el viernes 3 de noviembre en un concierto que promete no dejar indiferente.