Descubre la hechizante voz y frescura de LA HELEN

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Asistimos al nacimiento de una joven artista que sorprende por su voz y sus sencillas y efectivas composiciones pop, influenciadas por la literatura y poesía de la Generación del 27 y por los sonidos más contemporáneos y actuales.

La Helen, (Barcelona, 2001), es una joven artista emergente que usa las cuerdas como partituras y su música como refugio. La guitarra es su cuna, y su voz su regalo. Empezó a indagar en el mundo de la guitarra latina, del que quedó totalmente fascinada y se dio cuenta de la afinidad que tenía con la música tradicional española y latinoamericana. Los boleros y la literatura clásica le ayudaron a escribir poesía y, más adelante, sus canciones. Y en su música se mezclaban los sonidos de su generación, con referencias cercanas como Guitarricadelafuente, C.Tangana o Rigoberta Bandini y de otras latitudes a través de Amy Winehouse, Taylor Swift, Jeremy Zucker o los grandes musicales de Broadway. Bebiendo de todo eso, La Helen creó un universo nuevo para poder llamarlo propio.

Oro Negro es un EP de 5 canciones de pop intimista que, inspiradas en la poesía clásica española, tocan temas tan dispares como el amor o la sociedad actual que vivimos. La frescura de una ópera prima que combina elementos clásicos con sonidos actuales y una moderna producción