DANTE SPINETTA cierra su gira europea en Madrid

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Considerado el responsable de introducir el género urbano en Argentina, Dante Spinetta, tras ganar su tercer Latin Grammy en 2023, llega por primera vez a Europa este próximo mes de mayo: 4/5 en Barcelona (DIABLADA); 5/5 en Londres; 6/5 en Dublín y dos funciones el 10/05, Madrid, con un SOLD OUT logrado.

Hijo del legendario Luis Alberto Spinetta, y ex integrante de Illya Kuryaki & The Valderramas junto a Emmanuel Horvilleur, se ha convertido en uno de los máximos exponentes del hip-hop, R&B y funk de Argentina.

 ACCEDE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP 

Nombrado por la crítica especializada como uno de los mejores guitarristas de Argentina, ha compartido escenario y canciones con artistas como Stevie Wonder, Julieta Venegas, Residente, Tony Touch, Noel Schajris, Fito Páez, Julieta Rada,  Duki, Neo Pistea, Dano, entre otros.

Su último álbum Mesa Dulce (2022), en el que participaron Trueno y Ca7riel, además de traerle un Latin Grammy como Mejor Canción Alternativa por “El Lado Oscuro del Corazón”, contó con los arreglos de Michael B Nelson, también arreglista de Prince.

Rolling Stone lo definió como un trabajo en el que “condensa todo su aprendizaje con sabiduría». “Mesa Dulce” suena con la efervescencia de un final de fiesta y la intimidad melancólica que ofrece la madrugada.”