COLECTIVO PANAMERA presentan ‘Niña caipiriña’ y estarán en concierto en Madrid en octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Colectivo Panamera es una de esas bandas que te hacen esbozar una sonrisa al escuchar su música. Consiguen contagiar las ganas de bailar, de divertirse, de emocionarse y pasarlo bien. Con solo dos discos en el mercado; «Colectivo Panamera» (2019) y «Mares por navegar» (2021), y buen puñado de hits, han conseguido ser totalmente reconocibles, algo nada fácil en un mercado tan masificado.

Renuevan los ritmos más queridos del otro lado del Atlántico: desde la cumbia hasta el calypso, pasando por la rumba y el carnavalito, mezclado todo ello con el rock más auténtico. Las melodías que salen de las mentes creadoras del colectivo: Nacho Taboada (guitarras y voz), Pepe Curioni (guitarras, bajos y voz) transmiten la alegría por vivir. Y, sus letras, hablan de los temas más universales del ser humano, como el amor y el desamor, el viaje por fuera y por dentro de uno mismo, y el paso del tiempo.

Desde que la banda volvió a subirse a los escenarios después de un pequeño parón, Colectivo Panamera ha ido construyendo un universo de canciones que conformarán su tercer y esperadísmo disco «El Recreo» y que verá la luz en 2025. La primera fue Guadalupe, y ya en primavera editaron Tres Otoños con un featuring de Alberto Vela. Para recibir el verano, en junio, apareció Tinta Roja con la colaboración de Anita Gabay.

Ahora os presentamos Niña Caipiriña, lo nuevo de Colectivo Panamera. Un adelanto del colorido viaje musical que ofrecerá su próximo álbum. Esta canción escrita por Nacho Taboada y Mónica Carrillo, te sumerge en la esencia del Funk Carioca, un estilo musical que, desde los años 80, ha puesto a todos a bailar en las calles y playas de Brasil. Con un aire desenfadado y este ritmo festivo «es un intento de traer alegría y vida a las situaciones confusas e inciertas de las relaciones afectivas» afirma Nacho. «La canción habla de la esperanza y la importancia de las segundas oportunidades, recordándonos que siempre hay momentos felices por revivir».

Desde las playas de Asturias, en el back de un concierto y frente a los acantilados, nacen estas imágenes de Niña Caipiriña. Una canción inspirada en el funk carioca de los 80, con el mar como testigo, la música nos envuelve y nos recuerda que la vida siempre nos ofrece una nueva oportunidad.

Hay mucho que celebrar, mucho caminado y muchos objetivos y sueños cumplidos. Pero esto apenas comienza. El próximo 25 de octubre en Madrid, Colectivo Panamera invita a su público a disfrutar de una noche única e irrepetible. Para este concierto, Nacho Taboada y Pepe Curioni, se «quitarán la espinita» en sus propias palabras de su último concierto en la icónica Sala La Riviera de Madrid, el cual realizaron en el contexto de la situación pandémica que se vivió.

En aquella ocasión el público vivió el espectáculo sentado, debido a las restricciones, algo que contrastaba con el carácter festivo y enérgico de su música. Esta vez, Colectivo Panamera promete una experiencia vibrante y liberadora, donde la celebración y el baile serán protagonistas principales. Y por supuesto.. ¡habrá sorpresas!

Por ello, la banda Colectivo Panamera, promete que será el concierto más especial de este año. Este espectáculo marcará un hito en la carrera de la banda, consolidando una etapa clave tras dos años de gira ininterrumpida desde su regreso en el año 2021. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?