BESMAYA tiene fecha de concierto en Madrid. Te contamos los detalles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Besmaya son Javier Echávarri y Javi Ojan y ahora nos presentan “El Cable” junto al artista mexicano Nsqk, su tercer single después de “Gas” y “Tu carita”, tema que tuvo su versión “Junnio Remix” y versión “Sped Up”. Estos temas forman parte de su nuevo proyecto que verá la luz a principios del año que viene.
“El Cable”, como todo su proyecto, ha sido producida por el reconocido productor Paco Salazar. En este lanzamiento, Besmaya aterriza con una colaboración internacional tras un frenético verano de festivales. El dúo sigue explorando el juego de guitarras y electrónica, esta vez en un nostálgico up-tempo junto al artista mexicano Nsqk.
Pese a la distancia geográfica entre Besmaya y Nsqk, son proyectos que de alguna forma pertenecen a una misma nueva generación de músicos. Para ambos artistas la producción y la composición son un mismo proceso, en el que difuminan las barreras entre géneros musicales y crean una atmósfera personal, íntima y reconocible.
En “El Cable”Besmaya y Nsqk nos hablan de esos malos tragos que pueden traer los recuerdos cuando se convierten en obsesivos. Con una letra cuidada, costumbrista y poética, los Besmaya nos presentan su single más íntimo de este 2023. El dúo defendió por primera vez este tema en directo, acompañado por su banda, en el festival Jardín de las Delicias de Madrid, último festival de su prolífica temporada, que termina ahora para dar paso a su gira de salas nacional que tendrá como plato fuerte el concierto el 17 noviembre en la sala OCHOYMEDIO en Madrid.
El “Pop Distendido” de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico.
Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.
Besmaya acumulan una audiencia de más de 450 K oyentes mensuales en Spotify a los que muchos conocen por sus temas populares “Matar la pena” 14 millones de streams y “Cuerda auxiliar” con casi 8 millones de streams en Spotify.
Este dúo está creciendo rápidamente, y cada uno de sus temas está atrayendo a más público, tanto en las plataformas como en sus redes sociales.