Así es lo nuevo de DEPEDRO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Depedro publica «Lugar perfecto», el primer single del que será su próximo trabajo que llegará de la mano de Calaverita Records.

«Lugar perfecto» es un tema que advierte los valles sonoros por los que hemos de viajar. La escucha y el territorio. Se trata de un fantástico desert blues que cabalga junto a las espuelas de la música popular brasilera y el bombo legüero argentino, lo que demarca la mano mulata y de finas métricas del genio producto del disco, Gustavo Guerrero, el diablo de las maderas ardientes. Un tema que sabe bien que para llegar a donde apuntamos, no podemos olvidar de dónde venimos y quién nos ha acompañado en el trayecto.

La canción viene acompañada de un videoclip rodado en el Bar Picnic, en el centro de Malasaña, bajo la dirección de Juan Pérez-Fajardo y con las actrices Nerea Modrego y Estíbaliz Racionero.

Depedro publicará su nuevo álbum en la primavera de 2024, con el que iniciará una gira por España y Latinoamérica de la que ya conocemos dos fechas: el festival Vive Latino (México) y el Sansan (Benicàssim). De momento, también se pueden adquirir sus dos primeros discos en edición exclusiva en vinilo en todas las tiendas y en La Casa Del Disco.

Depedro es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco «Depedro» grabado con la banda estadounidense CALEXICO en Tucson Arizona, colaboración que les lleva a grabar los cuatro primeros discos de Depedro y se hace mutua al ser Jairo el guitarrista de Calexico durante mas de 10 años aportando cancionero al repertorio.

Desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo Depedro ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África, el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya nueve discos largos: “Depedro», «Nubes de Papel» ,»La Increíble Historia de un Hombre Bueno”, «EI Pasajero” ,“Todo va a salir bien”, “Érase una vez”, “Máquina de Piedad” , el directo “Antes de que anochezca” y el nuevo disco “Lugar Perfecto” , varios Eps y singles, así como el documental «Casamance» sobre su viaje musical a Senegal ,y el documental “Fanantenana” ,aún inédito ,sobre su colaboración musical con la ONG Agua de Coco en Madagascar.

Su música le ha llevado a los cinco continentes, giras por todo el continente americano, Estados Unidos, México, Argentina, centro América, Brasil, Australia y Nueva Zelanda, China, África, toda Europa, Rusia…

Sus discos están publicados en más de 30 países. Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas, uno de los sellos de identidad del artista.