Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
Kiki Morente estrena su nueva canción, «Navegaré», el tercer adelanto de su próximo disco: «Azabache». Un homenaje al cante y a las raíces, un trabajo íntimo, puro, personal, una invitación al hogar de Kiki en el que, además, su familia es absoluta protagonista.
Desde las referencias a su padre Enrique hasta las letras, compuestas o influidas por su madre Aurora, pasando por las voces de sus hermanas Soleá y Estrella o la producción de Enrique Heredia “El Negri”, Kiki Morente nos ofrece un puente que va de lo personal a lo colectivo y de la tradición a lo contemporáneo.
El 4 de septiembre se publica “Navegaré”, una pieza inspirada en la pureza del mar. Más en concreto, se pregunta cómo sería un utópico amor con una sirena que vive en lo más profundo del oceáno. Escuchamos en esta bulería a un cantaor fuera del agua, enamorado de esa sirena que se imagina a través de su silueta pero que no puede alcanzar. Es un tema compuesto por Kiki en su casa de Granada junto a su madre, al que también se suma en la composición Enrique Amaya.
Sensible, profundo, romántico, festivo y tremendamente emocionante, “Navegaré” es parte de un disco que contiene una fuerte carga narrativa y en el que se percibe la pasión del que elabora cada detalle con un propósito.