Aquí tienes el segundo álbum de los MAMBO JAMBO ARKESTRA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Los Mambo Jambo llegan a Madrid con ‘El Gran Ciclón’, un repertorio perfecto para la Arkestra que combina temas de diferentes épocas de la historia del grupo.

El conocido cuarteto barcelonés, Los Mambo JamboDani Nel·lo (Saxo), Ivan Kovacevic (contrabajo), Anton Jarl (batería) y Dani Baraldés (guitarra), se embarca en esta nueva aventura, acompañados por 12 músicos – dos secciones de viento y una segunda guitarra. La Arkestra está formada por: Guitarra: Héctor Martín; Saxos: Duska Miscevic, Ignasi Poch, Nil Mujal, Pol Prats, Pere Miro; Trompetas: Jaume Torné, Victor Vergés, Lluís Figuerola; Trombones: Samuel Marthe, Aram Montagud y Miguel Berenguer.

En un momento de incertidumbre y cambio del paradigma del mercado y de la industria discográfica, en un período socio-económico inestable, el cuarteto barcelonés sigue, fiel a sus convicciones, apostando por un álbum de 11 temas propios, sabiendo que girar un espectáculo con una banda de 16 músicos no solo es posible, sino absolutamente excitante.

SOBRE ‘EL GRAN CICLÓN’El proceso de creación resultó apasionante e involucró a todo el equipo de músicos, técnicos y management de forma absorbente. Los Mambo Jambo se encerraron durante semanas para trabajar en los arreglos – que fueron desarrollados por la mano experta de Ivan Kovacevic – y tras los ensayos con toda la Arkestra, entraron en el estudio en el mes de enero, bajo la producción de Dani Nel·lo.

La portada de este nuevo disco fue realizada por el ilustrador alicantino, Adrián Bago, y es una buena metáfora de la esencia de Los Mambo Jambo: en medio de una gran tormenta, rodeado de rayos y truenos, en el ojo del Gran Ciclón, un miembro de la Arkestra, ajeno a lo que pasa a su alrededor, brinda al público con su cocktail y sonríe consciente de su anómala situación.

Tras un primer disco grabado en formato Arkestra en 2018 y la posterior gira, la banda pudo comprobar las enormes posibilidades de este formato expandido. Así pues, Los Mambo Jambo se lanzan ahora a por una segunda entrega, entendiendo que una aventura de tales dimensiones no podía quedarse en un solo disco y en una campaña de directos.