ANT COSMOS lanza su primer álbum «Dos gatos»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

“Dos Gatos” (Dlava Music Label) es el primer álbum de Ant Cosmos, publicado el viernes 13 de mayo. En él, se incluyen canciones que ha ido publicando el año pasado, como: «Llámame», «Tal Vez», «Solo», con nuevas canciones como: «No Sé», «Dos Lágrimas, Dos Peces», «Luciérnagas». Un álbum de 13 tracks incluidos que engloban la vida, la identidad y las raíces canarias que han determinado la manera de ser de un artista totalmente completo y fuera de convencional.

Un álbum lleno de historias y simbologías que fusiona y juega con toda clase de géneros de una manera innovadora: reggaetón, pop urbano, pop rock, electrónica, indie, trap, bajo la producción de D.Saire y en solitario.

«Acompañados de los videoclips, podemos ver que todos los temas cuentan una historia única, rodeadas de elementos asociados con cierto misticismo y simbolismos canarios, que conectan con cada ser humano a múltiples niveles y determinan una parte de nuestro destino que no podemos controlar, como un actor adicional de nuestras vidas, aunque no nos demos cuenta.» Ant Cosmos.

El disco comienza con “Duende”, un preludio y bandera de lo que está por llegar para abrir paso a «No Sé» donde Ant Comos lanza un reggaetón mezclado con rock (con guitarras afinadas en drop D) donde se muestra una identidad canaria fuera de los clichés a los que estamos acostumbrados a ver: luchadoras de lucha canaria bregando, dos magas, un baifo (una cría de cabra) los naifes (cuchillos típicos de Canarias) y la familia del artista, acompañan a este single duro el cual pretende ser una de las canciones que no dejen indiferente a nadie por la mezcla innovadora de géneros.

«Llámame» se inspira en las fusiones de colores, dónde cada elemento te da una sensación mántrica. La historia gira en torno al amor y la nostalgia. En el tema destacan riffs de guitarra, bajo los efectos de un chorus que endulza el sonido y lo caracteriza, creando una atmósfera cálida que fluye hasta un estribillo con destellos de sintes de la música electrónica logrando un tema lleno de fusiones.

“Continuamos con «After Party» con una composición electrónica y ecléctica con sintetizadores de los 80 para dar paso a «Vértigo» que se mueve entre ritmos canarios, brasileños y el R&B. con un estilo propio dentro del indie y el urbano con un toque chill para finalizar con «Lento» que mezcla sonidos africanos con guitarras ochenteras y tintes de reggaetóncon un único propósito: bailar.

En el ecuador del disco encontramos «Dos Lágrimas, Dos Peces”. Esta balada cuenta con una estética sadomasoquista la cual muestra la aceptación de una ruptura, donde el amor y el cariño siguen presentes, pero es el momento de dejarlo ir, aceptarlo y seguir adelante. A pesar de contar una historia naive, Ant Cosmos, junto a unsainted couture (marca canaria de ropa bondage y bdsm) cuentan un relato oscuro basado en un pasado donde todo era felicidad, y choca con el presente mucho más distante y frío. Por lo tanto, la estética es alternativa a la trama de la música.

En “Tal vez”, encontramos una fusión de matices sonoros e influencias indie, electrónicas y urbanas logrando una composición viva, fresca y relevante que habla de la intensidad del momento y la pasión entre dos personas cuya relación amorosa no tiene un futuro conjunto. Y así derivar en: «Solo», es una lección de vida rodeada de sintetizadores de los 80 y sonidos electrónicos: Hay que aprender a saber estar sólo.
En “Toda la noche» encontramos una letra llena de intenciones e inmersa en el juego de la seducción, con una composición rodeada de sonidos envolventes, atmosferas oscuras y relajadas, acompañadas de ritmos percusivos con influencias del trap y la música urbana. “¿Como pudimos terminar lo que nunca supimos empezar?”

“Luciérnagas”, es una mezcla ochentera y lofi hip hop donde intenta explicar algo difícilmente explicable: el mundo onírico. Esta canción nace de un sueño que el Ant Cosmos tuvo hace unos 8 años, en donde aparecía él en medio de una estación de tren abandonada, rodeado de fuentes y estatuas llenas de enredaderas. Este sueño se repite desde ese momento hasta ahora y de ahí nace “Luciérnagas”.

«Riki Raka», el canto de arenga de la infancia canaria, canto que los equipos de niños y niñas realizan a modo de “haka” canaria para enfrentarse a sus rivales haciendo una oda a la cotidianeidad local con una producción agresiva y oscura mezclada con el reggaetón más clásico, Ant Cosmos hace su tema más “chiquillaje” apoyándose en el concepto de Riki Raka.

Para cerrar y poner un broche de oro a un álbum redondo encontramos «13». Una canción enigmática que esconde un secreto para ser descubierto. Un álbum rodeado de simbolismos con 13 canciones lanzado un viernes 13 no podía ser una simple casualidad.

“Dos Gatos” se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES