«¿Dónde hay que firmar?», cuarto y último adelanto del nuevo disco de GUARDAFUEGOS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Este miércoles 17 de enero ve la luz “¿Dónde hay que firmar?”, el cuarto y último adelanto del nuevo disco de Guardafuegos“Un Billete con Ventana”, que se publicará el 31 de enero de la mano del sello discográfico La Produktiva Records. Se trata de un country-folk acelerado que respira positividad y que destaca especialmente por los arpegios de guitarra y el solo de acordeón.
Rosendo Hernández, cantante y letrista de la formación tarraconense, explica que esta fue una de las últimas letras que escribió para el nuevo álbum: “Es un tema que habla de la necesidad de —a pesar de ir cumpliendo años— no abandonar nunca los sueños que se tienen, que en nuestro caso están relacionados con la música, pero que pueden referirse a cualquier otra cosa o disciplina. Si el cuerpo lo permite, sigamos adelante. Fue una letra que escribí una vez pasado mi cumpleaños, lo que seguramente tuvo algo que ver”.
El tema se podrá escuchar en Spotify y las distintas plataformas musicales, y precederá el lanzamiento del nuevo disco, previsto para el 31 de enero. La presentación tendrá lugar el viernes 16 de febrero en la Sala Zero de Tarragona, en un doble cartel con la banda El Cantante del Greco.

El viaje de Guardafuegos comienza en 2015, cuando Rosendo Hernández y Marc Guitart se unen con el propósito de indagar en el rock de raíces americanas, con un pie en el folk y otro en el country.

Desde que en 2016 publicaran su EP homónimo y autoeditado, han alternado los escenarios con otros lanzamientos como un segundo EP, ‘Mientras Todo Cambia’ (2018) y su primer LP, ‘Lo que tenga que ser’ (2021), que han presentado este en cerca de 50 conciertos por Cataluña, Aragón, Valencia, Andalucía y Madrid.

‘‘Un billete con Ventana’ se publicará de la mano del sello discográfico La Produktiva Records y con la colaboración de Red Shoes Comunicación. El álbum, grabado en los estudios La Casamurada, contiene ocho nuevos temas del grupo tarraconense, y ha sido producido por Pepo López (Quique González, La Cabra Mecánica, Chivo Chivato), con el apoyo de Jesús Rovira (Lax’n’Busto).