YENDRY, gran promesa del sonido afrolatino, presenta su nuevo single «Ki-Ki»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

La cantante dominico-italiana ha conquistado a público y prensa gracias a su talentosa voz con la que es capaz de fusionar diversos estilos, manteniendo siempre reconocible su esencia

Yendry lo tiene todo. Una voz capaz de transmitir numerosas emociones, versatilidad para adaptarse a diferentes ritmos, creatividad para dar vida a letras sin relleno y, sobretodo, mucha personalidad. Su música y su persona poseen una identidad propia con la que ha llegado, desde su Italia donde reside, a todos los rincones del planeta. Tanto es así que con su gira Soho House Rising / «Ki-Ki» Launch Tour recorrerá importantes ciudades como Berlín (el 9 de mayo), seguido de Ámsterdam (11/5), Barcelona (13/5), Roma (14/5), París (19/5), Tel Aviv (25/5) y Estambul (28/5).Además de presentarse en Planet Afropunk en Miami, FL (22 Mayo) y en el festival LETS GET FR.EE en Queens, NY (20-21 Agosto).

Nacida en Herrera, uno de los barrios más pobres del municipio de Santo Domingo Oeste en República Dominicana, pasó la mayor parte de su vida en Italia y actualmente reside en Miami. Un recorrido que ha provocado que vaya absorbiendo sonidos y sabores de todo tipo con los que da forma a su música, abierta y multicultural. Un estilo muy personal, cuidado y rico en detalles, del que podemos disfrutar tanto en su único álbum hasta el momento, «Abismo» (2018) como en los incontables singles y colaboraciones que ha publicado, entre las que destacan las de J Balvin, Damian Marley, Lous and the Yakuza y Mozart La Para.

Ahora Yendry regresa con este nuevo single con un tono más desenfadado, con el que nos anima a no tomarnos las cosas demasiado en serio sobre un divertido dembow. No en vano el término «ki ki» es una abreviatura de «Juaniquiqui» que en la jerga dominicana se refiere al dinero. «La canción trata sobre el hecho que ser independiente y ganar dinero requiere que uno trabaje duro, por lo que la mayoría de las veces no somos libres de disfrutar de la vida, nuestras familias y amigos. Es bueno no estar disponibles a veces para poder cuidarnos y celebrar la vida» cuenta la artista.

La canción se acompaña de un representativo videoclip, dirigido por Yendry, Christopher Hesketh y Becky Hern, y coreografiado por Simrin Player (Justin Bieber, Shakira). El vídeo comienza con una despreocupada Yendry a quien vemos bloqueando las llamadas entrantes mientras se permite relajarse y disfrutar de su vida. Y las imágenes luego la siguen mientras baila en la calle dejando ir las presiones que conlleva ser una mujer trabajadora. Un inspirador vídeo que supone un paso al frente de una de las artistas latinas con más talento y futuro de la escena urbana actual.

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES