VENTURI y la reivindicación del frikismo

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Con la frase “Mírame, soy un puto friki, dentro de un pantalón skinny” Venturi nos sumerge en primera persona en una cita de Tinder. En ese encuentro casual, una de las personas es experimentada y sin prejuicios y la otra, insegura e ingenua. El ritmo frenético de la cita está marcado por una batería que viste otro trallazo post-punk del trío madrileño. Aunque fieles al sonido británico, en Puto friki se puede saborear también el groove de los americanos Parquet Courts. La producción corre a cargo de Pablo Fergus y Carlos Elias Caballero (Estudio 1884, Madrid) sacando el brillo adecuado a la guitarra, el bajo y la batería de Venturi. Lo que viene siendo una banda de puro rock.

Venturi anuncia hoy todas las fechas de su inminente gira que llevará a los madrileños por todo el estado español durante verano y otoño. La venta de entradas se activa hoy 20 de mayo a las 12 del mediodía. ¡Atentos a la fechas!

Daniel Durán (voz y bajo), Lucas Olazabal y Jonás Batuecas (ambos guitarra y batería) son Venturi, trío madrileño sobrado de actitud y talento cuyas referencias podemos encontrar en Kasabian o en sus admirados The Strokes. La banda se estrenó en el FIB en 2017 después de haber ganado el concurso para bandas jóvenes Carrefest Music Talent.

Venturi, con la formación rock por excelencia: guitarra, bajo y batería, derrocha potencia en directo y se postulan como la salvación para toda esa generación de jóvenes que no se conmueven con la música urbana. Tres que valen por veinte gracias a su energía, su fuerza en directo y su incontestable interpretación de sus canciones. Hits de pogo y coros para el público con chulería, al más puro estilo castizo.

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES