VANESSA BORHAGIAN viene a España para presentar samba en español

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La cantante, compositora y multiinstrumentista hispano-brasileña Vanessa Borhagian lanza su sexto disco “VanesSamba de raíz”, donde la artista consigue fusionar el portugués de Brasil y el idioma español con un brillante equilibrio y una inusitada aportación: ha realizado un importante trabajo de investigación de la sonoridad del idioma para poder componer samba en español, ya que inicialmente el samba fue creado en portugués de Brasil. Su atrevimiento y originalidad consiste en que ha buscado y encontrado las palabras idóneas para encajar con las síncopas y ritmos brasileños, casi inventando un nuevo estilo.

El disco ha nacido a partir de un duelo: perdí una niña en un embarazo deseado y empecé a pintar para curar la depresión, para echar color a mi vida. Luego empecé a componer este disco para aliviar el intenso dolor que me producía esta tremenda pérdida y comencé también a pintar cuadros con mi propia sangre, creando así algo bello dando luz a la oscuridad que nacía desde lo más íntimo y profundo de mi cuerpo y alma”.

SOBRE LAS CANCIONES:

  • »Marcela», la poderosa, libre y poco conocida pastora de »El Quijote», un referente para la mujer independiente de un perfil de lo  más actual.
  • »Mis pies», una canción de gratitud hacia el cuerpo.
  • ‘Anjo» que habla de los ángeles humanos que aparecen en nuestras vidas.
  • »Mi niña», que compuse para la niña que perdí.
  • »Luz», para la gata que me trajo de vuelta la risa a mi vida.
  • Mama Tierra”, un potente tema dedicado a nuestro planeta y otros más…
  • »VanesSamba de Raíz» es un proyecto atrevido porque Vanessa canta samba tanto en español como en portugués. (Toca La guitarra, el cavaquinho, el pandeiro, el tamborim, atabaques, entre otras percusiones y algo el piano).