Un buen DJ tiene que tener un buen equipo. Te contamos las claves

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El mundo de los DJs no es solo participar en las raves más esperadas o poner a bailar a una multitud con los éxitos o las remezclas del momento. Sin duda ninguna, un buen equipamiento hace a un buen profesional que, sobre todo, debe ser cuidados con el sonido y exigente los que equipos para animar cualquiera de los momentos en que tenga que dar lo mejor de sí. Vamos a contarte una serie de pautas y a darte unos cuantos consejos para que la inversión que puede convertirte en el amo de las pistas sea la más acertada.

En primer lugar, queremos recomendarte la Pioneer CDJ 850, una unidad de CD desarrollada por una de las puntas de lanza del sonido profesional. Este dispositivo, además de proporcionar los más importantes estándares de calidad a los que la marca nos tiene acostumbrados, presenta unos acabados modernos y un sonido absolutamente brutal, limpio y enormemente manejable. Puedes acompañar a este equipo con unos auriculares Sennheiser HD 202 II, que por su ergonomía, sus prestaciones sonoras y sus acabados le convierten en el complemento perfecto para la unidad.

De la misma manera, has de conformar en tu equipo de DJ una buena caja de mezclas. Aunque hay una gran número de ellas en el mercado, y algunas de ellas a un precio realmente asequible para todos los bolsillos, incluso para aquellos que se inician en este mundo, nuestro consejo es que una inversión significativa trae como resultado disponer de un equipo con el que trabajar con el sponido sea una auténtica gozada. Marcas como Behringer o Hércules pueden ser muy buenas opciones. Eso sí, antes de hacerte con una, deberás tener claro que las prestaciones que el producto te ofrece están en consonancia con el trabajo que vas a desempeñar. El asesoramiento por profesionales es más que aconsejable.

Si te decides y trabajas con la todopoderosa Pioneer xdj rx2 software no olvides tener perfectamente actualizados los controladores. En este sentido, aunque la marca pone todas las facilidades del mundo para encontrar las actualizaciones del firmware que proporciona la mejor experiencia sonora, no está de más que te mantengas informado de todos los añadidos que, a este respecto, pueden hacer mejorar las prestaciones de un producto que es toda una institución en el mundo de los DJs. Una mezcladora definitiva y poderosa con la que podrás sacar gran partido a tus sesiones musicales.

Y para que todo se escuche como debe ser, apuesta por la potencia sonora del 146 41, unos altavoces que pueden presuper de potencia y calidad a partes iguales. Sus potentes imanes de neodimio generan una respuesta fascinante que, con las pistas adecuadas, pueden crear una atmósfera sonora impactante. Eso sí, requieren de abundante fuente de alimentación pero combinan a la perfección con ordenadores portátiles, consolas mezcladoras, etc.

Aquí te hemos dado las claves para que construyas un arsenal de música realmente cañero pero el talento es enteramente tuyo.