TRAVIS BIRDS y LEIVA homenajean a las víctimas del 11 junto al director FERNANDO LEÓN

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

El 11 de marzo de 2024 se cumplían 20 años de los atentados de Atocha, un hecho que dejó huella en la conciencia de todo un país y nos marcó para siempre como sociedad. Para recordar a las víctimas, TVE preparó una programación especial que culminó con el Telediario 2 emitido en directo desde la estación de cercanías de Atocha, epicentro del atentado.

El cierre del telediario dejó a todas y todos con la boca abierta cuando aparecieron Travis Birds y Leiva en pantalla para interpretar la mítica canción de Joaquín Sabina, «Yo me bajo en Atocha», que se convirtió en bálsamo para muchos durante aquellos días.

El resultado es una pieza preciosa, dirigida por el cineasta Fernando León de Aranoa, y que tiene como escenario uno de los andenes de la estación de Atocha, completamente vacío y alejado del bullicio que normalmente es protagonista en este entorno. Travis Birds y Leiva recorren el espacio mientras interpretan la canción, con el segundo a la guitarra.

Ambos artistas quisieron dejar este legado para siempre y aportar su granito de arena para que las víctimas no caigan en el olvido, demostrando una vez más la importancia de la música para canalizar emociones y ser red de apoyo en los momentos más complicados.

Por si te lo perdiste…