Tras la pista del traje de neopreno que necesitas


Si estás buscando un traje de neopreno que se adapte a tus necesidades y te has zambiullido —nunca mejor dicho— en un mar de dudas, has dado con el lugar adecuado. Entra en b3proshop.com, uno de los espacios de referencia sobre deportes acuáticos y de aventura, y prepárate paara dar con el adecuado.

En primer lugar, lo que tienes que tener claro es el tipo de neopreno que necesitas. Debes tener presente que este tejido no solo va a servirte como aislante de la humedad o de las temperaturas extremas, también debe garantizar una elasticidad y un confort adecuados de cara a la actividad física que practicas. Así, si lo tuyo es el surf, tiraremos hacia los modelos que permiten la máxima elasticidad posible atendiendo igualmente al factor de la protección de la temperatura. Si, por el contrario, estás más expuesto al viento, como suele suceder en actividades como el Windsurf o el kitesurf, tendrás que trabajar con prendas de mayor grosor. Lo mejor es que revises también la época del año en que vas a practicar estos deportes y el sitio en el que lo vas a hacer, pues las condiciones climáticas pueden ser muy variables.

Si abordamos directamente el tema del grosor del neopreno, debemos tener presente que cuanto más grueso sea, más complicado será movernos. Para que lo tomes como referencia. Si, por ejemplo, vamos a surfear y la temperatura del agua está a unos 20ºC, deberemos tender a un grosor de unos 2 mm y a ser posible de manga corta. Con 15ºC, ya nos iremos hacia un neopreno 3/2 (3 centímetros en el torso y 2 en las extremidades). Con temperaturas inferiores, por ejemplo, a esos mencionados 15º, ya estaríamos hablando de un 4/3… y ya si hablamos de aguas frías, la protección tendrá que ir en consecuencia, lo adecuado sería un 5/4.

Si vamos a practicar kitesurf o windsurf y hablamos de grosores, estos deberán ser algo mayores, de todos modos, cada persona tiene un aguante al frío diferente.

Una de las preguntas que puedes llegar a plantearte es acerca de la costura. De vital importancia para evitar la entrada de agua en el interior del traje, podemos encontrarlas de dos tipos: una plana, que permite la circulación del líquido elemento en el interior de la prenda, y la denominada ciega, pegada y cosida y con un sellado mucho mayor. No obstante la firma RipCurl ha desarrollado otros tipos de costuras que añaden un plus extra a la protección.

Los sistemas de cremallera también son aspectos a tener en cuenta. En este sentido podemos incluso encontrarnos prendas que carecen de este mecanismo de cierre, recomendado para una mayor elasticidad y confort, pero también disponemos en el mercado de cierres en el pecho con una ergonomía perfecta. Asegúrate de que, si usas neoprenos con cremallera, los dientes de éstas queden perfectamente solapados para evitar las molestas filtraciones.

Ahora solo falta encontrar la talla adecuada y preparar ese espíritu de aventura que, con toda la seguridad del mundo, nos permita disfrutar de nuestro deporte favorito.