Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos
Si, hasta ahora, examinarte para determinar tu nivel de inglés, te parecía un trámite tedioso por cuanto tenías que desplazarte a un centro concertado que además quedaba lejos de tu lugar de residencia y no te quedaban muy claros los aspectos sobre los que se te examinaba. Déjanos decirte que ha llegado una solución que cambiará por completo este concepto. Estamos hablando del examen Linguaskill online.
Desarrollado por la universidad de Cambridge, este nuevo examen tiene dos premisas fundamentales que le convierten en cómo y fiable: lo realizas cómodamente online. Además, sin tener que desplazarte a un centro examinador autorizado, desde casa puedes examinarte con todas las garantías.
Para hacerlo puedes acudir a uno de los centros oficiales autorizados por Cambridge para la realización de esta prueba en tu provincia, y si lo prefieres hacer cómodamente online, debes tener en cuenta que el centro autorizado ofrezca esta modalidad. Uno de los centros oficiales de referencia para hacer el examen Linguaskill online y desde casa es: skillsonlinexams.com
El examen Linguaskill se realiza siguiendo unas pautas muy sencillas: te matriculas eligiendo día y hora, a continuación, recibes en tu correo electrónico tanto el impreso de matrícula como los elementos que tienes que instalar en tu equipo para poder realizar el examen. No te preocupes por las prestaciones de tu equipo, no es un complicado software que ocupa gigas y gigas de disco duro.
Una vez efectuada la instalación y, llegado el día programado, conéctate utilizando el programa que te han suministrado, te acreditas antes el examinador de forma telemática con tu DNI y comenzará el examen.
En cuanto a los resultados, estarán disponibles 48 horas después de realizada la prueba y la versatilidad de este examen hace que sea el indicado si tu nivel es C1 o superior. Además, puedes utilizar Linguaskill como prueba evaluadora si deseas participar en el programa Erasmus con tu universidad.
El examen, por dentro
Linguaskill está formado por tres núcleos: lectura y escucha, escritura y conversación. El primero de los tres tiene una duración cercana a entre una hora, hora y media, aparecen un número de preguntas que varían según numerosos factores y puedes conocer tu calificación al instante.
El segundo núcleo hace referencia a la expresión escrita y te pone a prueba a través de dos sencillos modelos en los que tendrás que exponer tus conocimientos de un modo práctico. Son varias las temáticas que se manejan y la nota de esta parte se obtiene en 48 horas.
Y por último, la expresión oral, te va a poner frente a dos apartados, en el primero tendrás una entrevista y en el segundo se te formularán preguntas sobre un tema en particular. Todo con vistas a determina si eres capaz de desenvolverte con soltura en una conversación o interactuando con otros en un idioma diferente al tuyo. La calificación de este núcleo se obtiene a las 48 horas de realizada la prueba.
Como puedes ver, más cómodo y más completo no puede hacerse. Un examen con todas las garantías que determina, de manera fiable, tu dominio del inglés.