TALLERES DISPONIBLES

Música y periodismo

 

El periodismo musical es uno de los géneros más demandados por los lectores de medios pero, ¿están bien escritas las crónicas de los conciertos? ¿Cómo se escribe una crítica musical? A través de la revisión de materiales tanto publicados como sonoros y de un análisis en profundidad del periodismo musical, este taller —dirigido a profesionales con titulación universitaria y a trabajadores de medios que no la tienen— busca mejorar el nivel de la prensa musical que se publica en internet. La crónica y la entrevista, la reseña y las canciones que conforman la historia sonora de España del siglo XX y XXI en una conferencia que no puedes perderte.

La crónica y la crítica

 

la información y la opinión han experimentado muchas veces una turbia combinación que conviene aclarar para generar buenos contenidos. Este taller provee no solo de los consejos y los trucos para crear ambas cosas, sino para hacerlas bien, con corrección, con la oportuna separación entre información y opinión que amplifique el mensaje periodístico

La entrevista

 

El género periodístico con el que mejor podemos acercarnos a los personajes de actualidad es analizado con detalle en este taller que aborda los distintos tipos de entrevista. El punto de vista del periodista pero también el del perfil del entrevistado son aspectos tratados en profundidad en un taller pensado para que profesionales, oyentes y lectores encuentren un punto común en el que entender virtudes y defectos y, sobre todo, analizar las buenas prácticas para apostar por un mejor panorama de los medios.

El valor del periodista

 

Este taller es todo un homenaje a esta profesión, una llamada a las virtudes de una profesión necesaria para la salud democrática de un territorio. Analizaremos la necesidad de un profesional bien formado, las carencias que se observan en la actualidad y estableceremos a través del entorno digital cómo debe ser el periodista para gozar de completa credibilidad y dotar al medio de un valor en alza.

El guion radiofónico

 

La radio bien hecha no puede ser una acumulación de improvisaciones de manos de un locutor. La correcta articulación de un programa, sea de entretenimiento o informativo, añade credibilidad al medio. Descubre a través de esta conferencia cómo realizar un guión radiofónico estándar, aprende cómo ordenar un programa para encontrar la coherencia que aporta valores a un locutor o periodista y fortalecer su reputación sonora cuando los contenidos son correctos.

CÓMO CONTRATARLOS

SUBIR

Los talleres están abiertos a contratación en cualquier punto de la geografía nacional, incluyendo los archipiélagos canario y balear. Cada taller puede requerir

necesidades tecnológicas determinadas que serán oportunamente identificadas al solicitar toda la información.

 

Los talleres de la ESCUELA VIVA DE PERIODISMO están disponibles tanto para formación para empresas como para actividad cultural. En ciertos casos, puede requerirse conocimientos previos de operativas de redacción así como terminología específica.

 

Los talleres se adaptan en su formato a toda clase de aforos pero se garantiza que el contenido siempre será el mismo, apoyado por elementos multimedia para hacer más completa la conferencia. La duración media de cada taller es de 120 min.

 

La escuela no facilita material para tomar notas pero sí puede utilizar este sitio web para incluir información adicional que enriquezca la información aportada oralmente.

 

Para solicitar tarifas, disponibilidad así como información adicional, diríjase a la sección CONTACTO.

© 2019 VIVA MEDIOS DIGITALES Y COMUNICACIÓN INTEGRAL. Todos los derechos reservados. VIVA RADIO PUNTO ES y su logo correspondiente son marcas registradas de VIVA MDCI. Los nombres de los programas son marca registrada. Las canciones y el archivo sonoro son propiedad de sus respectivas editoriales. Los artículos reseñados son propiedad de sus respectivos medios y son reproducidos como revista de prensa y sin que ello genere lucro alguno. Web diseñada con ♥  por VIVA MDCI. Consulta nuestro AVISO LEGAL.

Medio certificado con:

Miembro de:

Medio voluntario adscrito a

Medio inventariado en:

VIVA usa ordenadores:

Con el soporte tecnológico de: