Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
En una sala abarrotada, descubrimos que Bely Basarte (30s), David Otero (40s) y Tato Latorre (50s) son los artistas que han ideado este proyecto para dar rienda suelta a su creatividad y buscar sonidos sin pensar ni en quiénes les escucharán después ni en cómo lo harán en 12 temas que provocan el inexorable nacimiento de los 30s40s50s.
Se inspiran en los años 90 y esto los lleva a mezclar guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actuales. Un sonido fresco que nos adentra en un viaje que va desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead.
Desde el 2 de febrero está disponible su primer EP bajo el título ‘NONONONO’, que cuenta con 4 de estas nuevas canciones: «(nononono)», «(bandejadeplata)», «(loquenoestáescrito)» y «(tanagrio)».
De momento ya están confirmados para el SanSan Festival de Benicassim y No sin música de Cádiz y muy pronto conoceremos nuevas fechas para este verano.
Bely Basarte: “Para mí este proyecto es como un viaje con amigos. Siento que mi banda no busca un destino, su fin es recorrer el camino juntos y ver adónde nos llevan. Si no nos hace disfrutar, cambiamos de ruta. Esta aventura es una vía de escape y creo que hemos plasmado en estas canciones lo libres que nos hace sentir cada una de ellas.”
David Otero: “Cuando menos te lo esperas aparece lo que más necesitas. Yo necesitaba libertad para crear, para sentir de una forma que creía olvidada y volver a compartir la magia de llevar las ideas hasta quién sabe dónde. Todo empezó como una locura sin sentido, como un camino que aún no se ha pisado, que no existe, y en el que vamos con un machete cortando lianas entre tanta fauna por explorar, a través del que hemos llegado a nuestra particular ciudad perdida.”
Tato Latorre: “30s40s50s es una liberación, una oda al primer instante, a la improvisación y al boceto de la primera impresión; esa que siempre nos hace decidir en la vida si sí o si no. Y 30s40s50s es un SÍ.”