Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
FERNANDO J. LUMBRERAS
A Sara Rioja vine a descubrirla yo creo que tarde, allá por el mes de abril, ayer, como quien dice, y su cadencia atrapaba muy fácilmente con aquella Quemando Rueda, un tema que compuso y produjo esta madrileña como una carta de presentación con aires muy ochenteros y unos juegos con la voz de quien lleva muchos años en esto. Pero cuando nos encontramos con Endorfinas, que ha salido hace muy poquito, se confirman nuestros mejores pronósticos, que nos encontramos ante una de esas promesas del pop que es más realidad de potencialidad.
Endorfinas es casi un sueño sonoro que empieza despacio y que va encontrando percusiones a medida que avanzan los compases, primero un chasquido de dedos, luego unas muy poperas vibraciones. Es una canción que habla de mujeres poderosas, de decisiones rotundas y en el que la voz dibuja una sensación bonita, potente y homogénea. Justo cuando creías que el pop español no podía sorprenderte y te encuentras con una voz como la de Sara, ahí sabes que vas entrando por un callejón sonoro que lleva a una interesante realidad.
El estilo de Sara llama la atención por sus aires pop con un cierto regusto retro, en Endorfinas se ve de manera más que evidente, como esos sonidos synth, con influencias notables pero también sabiendo imprimir su propia personalidad. Eso enriquece el tema y le convierte en un segundo aperitivo que hay que tener en cuenta en la música actual.
Sara Rioja ha llegado para quedarse. Y nos alegramos de ello.
Echa un vistazo al videoclip aquí: