ROKO cambia de rumbo con su nuevo single “No vayas por ahí”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Después de 10 años de que se diera a conocer a través de televisión, Roko emprende un nuevo camino musical acercándose a sus raíces.

En un largo periodo de búsqueda de sonidos y estilos ha llegado a la conclusión de que “para seguir avanzando hay que volver al origen”. La artista, ganadora de “Tu cara me suena”, a la que actualmente podemos ver en el elenco estable de la exitosa obra musical “La Llamada”, edita un nuevo proyecto despojándose de todas las capas que ha ido poniéndose en este tiempo para volver a la música desde la esencia del arte.

“No Vayas Por Ahí” es el single de lanzamiento de un EP que verá la luz en los próximos meses.

A fuego lento, como ella indica, ha creado junto al prestigioso productor Emilio Mercader un nuevo trabajo dedicado a las músicas de su vida. Sus influencias son la unión de los puntos comunes entre la raíz latinoamericana y mediterránea, que hacen de esta propuesta un lenguaje que hasta ahora no habíamos disfrutado de la artista.

ROKO huye de las etiquetas para regalarnos nuevos sonidos artesanales con un mensaje claro: seguir tu propio camino es la única manera de encontrar tu propia voz.

Un proceso que ella misma define así: “No sin miedo, no sin dudas. También con ganas y consciencia de lo que quiero contaros”. Hasta llegar aquí ha recorrido un largo camino, sin embargo, “No Vayas por Ahí” es solo el comienzo.

La artista ha transportado este mensaje a la naturaleza, el escenario perfecto para contar esta canción. “Estos espacios delimitan las barreras mentales que a veces nos ponemos y nos impiden llegar a donde queremos”. Con este videoclip, dirigido por Horacio Alcalá (The Aurora Project) y con dirección artística de Javier Pageo y Coraima Mengíbar, ROKO lleva a cabo toda una declaración de intenciones: pasar al otro lado de lo desconocido.

Para conectar con el exterior tenemos que conectar con nuestra propia raíz, con nuestra esencia. ¿Te atreves a descubrirlo? ¡Dale al play!