RAPHAEL recibe tratamiento para linfoma cerebral y recibirá el alta en los próximos días

Créditos a su autor. El propietario de esta imagen es el titular de sus derechos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

FERNANDO J. LUMBRERAS

El reconocido cantante Raphael ha sido diagnosticado con un linfoma cerebral primario, según un parte médico del Hospital Universitario 12 de Octubre al que ha tenido acceso nuestra web. El artista, que se encuentra recibiendo un tratamiento específico para esta patología, previsiblemente recibirá el alta en los próximos días.

El informe médico detalla que Raphael «presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días». Tras sentirse indispuesto durante la grabación del especial navideño de La Revuelta el pasado 18 de diciembre, el cantante fue trasladado inicialmente al Hospital Clínico San Carlos y posteriormente, a petición propia, al Hospital 12 de Octubre, donde ha permanecido los últimos ocho días. La grabación del programa fue cancelada «por respeto» al artista.

Su hijo, Jacobo Martos, en declaraciones a Europa Press, informó que el cantante se encuentra bien y con ganas de volver a casa. «Hoy nos confirmarán si sale mañana o no», comentó, tras visitar a su padre junto a sus hermanos Manuel y Alejandra.

El incidente inicial ocurrió alrededor de las siete y media de la tarde del 18 de diciembre, poco antes de comenzar la grabación del programa de David Broncano. Los Servicios de Emergencias de Madrid acudieron al teatro en la Gran Vía donde se realizaba la grabación y atendieron al cantante, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico reservado.

Como consecuencia de su hospitalización, Raphael se vio obligado a suspender los conciertos que tenía programados en el WiZink Center de Madrid la semana pasada. Además, su oficina de representación, RLM, ha anunciado la suspensión de la gira que el artista tenía prevista por Norteamérica y Sudamérica a principios de 2025. «Su equipo médico ha recomendado un período prolongado de reposo y de descanso mientras dure el tratamiento», explica el comunicado, añadiendo que las empresas de venta de entradas se pondrán en contacto con los compradores para gestionar los reembolsos.

Entre las fechas canceladas se encuentran conciertos en Washington (23 de febrero), Nueva York (6 de marzo), Miami (8 de marzo), Santo Domingo (11 y 12 de marzo), San José de Costa Rica (24 y 25 de febrero), San Juan de Puerto Rico (2 de marzo) y Ciudad de México (15 de marzo).

«En nombre del artista pedimos perdón por las molestias que puede haber ocasionado la cancelación de estos conciertos y reiteramos el agradecimiento por el apoyo incondicional y el cariño que recibe a diario de su público, medios de comunicación, compañeros y amigos», concluye el comunicado, transmitiendo la esperanza de Raphael de una pronta recuperación y su deseo de reencontrarse pronto con su público.

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES