MELENDI, PIGNOISE, IÑIGO QUINTERO Y POLE lideran la primera tanda del JARDÍN DE LAS DELICIAS 2025

LILIANA MONTES

El festival Jardín de las Delicias celebra su esperada sexta edición los días 19 y 20 de septiembre de 2025 en el recinto de la Universidad Complutense de Madrid, y ya ha comenzado a desvelar un cartel de vértigo que promete emocionar a los amantes de la música en español. Con un entorno mágico lleno de fantasía, escenografía teatral y una cuidada propuesta artística firmada por Pablo Méndez Performances, el Jardín vuelve a convertirse en uno de los festivales más originales del calendario nacional.

Uno de los primeros nombres confirmados es MELENDI, que sigue celebrando sus dos décadas de carrera con la gira 20 años sin noticias de Holanda, y tras recorrer con éxito Estados Unidos y Canadá, regresa a Madrid para reencontrarse con un público que ya lo vivió intensamente en ediciones anteriores del festival. Junto a él, PIGNOISE también conmemora sus 20 años de trayectoria, y tras llenar el WiZink Center el pasado marzo, prometen convertir el escenario del Jardín en un estallido de nostalgia pop-punk para toda una generación.

A esta celebración se suma IÑIGO QUINTERO, que, tras colgar el cartel de sold out en su gira por Europa, se prepara para recorrer Latinoamérica y aterrizar en septiembre en el festival madrileño como una de las nuevas voces con mayor proyección internacional del pop nacional. Otro de los artistas más esperados será POLE, cuyo despegue meteórico en los últimos años lo ha consolidado como uno de los referentes actuales del pop urbano en español, con letras generacionales y una sensibilidad única.

NENA DACONTE también forma parte de esta primera tanda de confirmaciones. Mai Meneses, al frente del proyecto, llegará con sus grandes himnos listos para ser coreados por un público que, como dice el propio festival, “nos las cantaremos todas”. Una cita ineludible para quienes crecieron con el pop más melódico y sentimental de los 2000.

Cierra esta primera oleada de nombres el ascendente HEY KID, que tras conquistar dos noches en el Teatro Barceló y una intensa gira por salas de todo el país, da el salto al escenario principal del Jardín tras su paso por el escenario Bosque en anteriores ediciones.

A lo largo de las próximas semanas, el festival anunciará nuevos artistas que completarán un cartel diverso, emocional y vibrante, donde la música en castellano será la gran protagonista en un entorno inmersivo y multisensorial. Todo ello con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid y de Endesa, colaborador clave en el impulso hacia un evento cada vez más sostenible.

Como cada año, Vibra Mahou se suma al proyecto como plataforma impulsora de la música en directo, acompañando el Jardín en su propósito de generar encuentros únicos y memorables. Y lo mejor: aún quedan muchas sorpresas por descubrir.

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES