Mañana llega la canción que calma de MERCADER y CARLA COLLADO

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Con los dos primeros adelantos de su álbum de debut ya publicados, Mercader nos presenta “Las Alas”, mostrándonos otra nueva pista de cómo sonará Patología (Ventilador Music, 2024). Un precioso single nuevo a través del cual, junto a Carla Collado, le canta a la esperanza y a la voluntad de querer superar todos aquellos estados depresivos o ansiosos, que pueden conquistar la mente y el corazón de cualquiera de nosotros, en cualquier momento. Algo que ha sufrido el músico en primera persona.

Es por eso, que el ex compositor de Itaca Band lo lanza justo la semana en la que el Día Mundial de lucha contra la depresión y el Blue Monday (el día más triste del año) están más que presentes. Una forma de alzar la voz y emprender el vuelo a través de una canción que, en palabras de la misma Carla Collado, “tiene la capacidad de calmar”.

De este modo, en “Las Alas” ambos artistas nos regalan una composición sensible y delicada. Una pieza que cuenta con una letra muy poética, llena de metáforas, que se acompaña de una base musical minimalista sustentada por una producción muy detallista, construida tan solo a través de la sonoridad de una guitarra acústica que, aparte de desvelar unos arpegios y unos armónicos que acarician nuestras orejas, es utilizada para generar la percusión que se escucha de fondo en el tema.

Una hermosa forma de explicar que tú no encuentras el camino, sino que es este el que te encuentra a ti. Y es que “si no fuera así, no habríamos terminado aquí”.