LOLA PARDA presenta su proyecto DOLORES en una gira que combina música, cine y artes plásticas

FERNANDO J. LUMBRERAS

Con más de una década como una de las voces esenciales de Perotá Chingó, LOLA PARDA inicia un nuevo capítulo artístico con DOLORES, un proyecto en solitario que trasciende el concepto de disco para convertirse en una obra total donde confluyen música, cine y artes plásticas. El resultado es un universo íntimo y desbordante en el que cada canción se convierte en una escena, con matices de bolero, jazz y neo soul, pero sobre todo con una identidad profundamente cinematográfica.

DOLORES no solo se escucha, se vive como una experiencia integral. La propuesta se articula en once capítulos que, además de conformar un álbum, se despliegan en una película compuesta por once piezas visuales dirigidas y protagonizadas por la propia Lola Parda. El trabajo incluye animaciones y dibujos de su autoría, consolidando un relato sensible, poético y expansivo. Durante el tour, la película se proyectará en paralelo a los conciertos, acompañada de muestras con fotografías, bocetos y un conversatorio con la artista, generando un encuentro inmersivo que amplifica cada canción.

Tras presentarse en Argentina y Chile, y con fechas en Colombia y México al inicio de septiembre, la gira DOLORES desembarcará en Europa en septiembre y octubre. Madrid será el punto de partida en España, con un esperado concierto el 19 de septiembre en el Café Berlín. Posteriormente, Lola visitará Londres y Berlín, para regresar a la península y culminar esta etapa el 8 de octubre en la Sala La Nau de Barcelona.

A lo largo de esta aventura, Lola Parda se rodeará de músicos locales y amigos cosechados en su amplia trayectoria, dando vida a conciertos únicos, irrepetibles y llenos de frescura. Su recorrido previo como compositora junto a artistas como Zoe Gotusso, Juana Aguirre, Indios y Apañador So (Brasil) reafirma su papel como creadora total.

Con DOLORES, Lola se posiciona como cantora y autora integral, presentando una obra cuidada, sensual y precisa, un manifiesto artístico que apuesta por una forma profunda de sentir y decir, y que promete conmover tanto a los oídos como a la mirada del público europeo.