f t i
ESCUCHAR viva ONLINE

SESIÓN DE INVESTIDURA. EN DIRECTO

LUIS MALERO

Enviado especial

Madrid (España)

Vuelve a escuchar el audio de la primera sesión aquí

Vuelve a escuchar el audio de la segunda sesión (la de la tarde) sesión aquí

Vuelve a escuchar el audio de la tercera sesión y la votación aquí

La votación definitiva

 

Ha llegado el momento que muchos esperaban, el de la votación definitiva, el de la mayoría simple para saber si Pedro Sánchez será el nuevo presidente del Gobierno, el de los pactos que deben hacerse contrarreloj por todo lo que está en juego. Suerte que la democracia está curada de espantos y está acostumbrada a ver cosas inverosímiles y a salir airosa de los desafíos que se le plantean.

 

Lo último que sabemos, antes de que empiece el debate definitivo es que PSOE y Podemos han roto completamente el diálogo y que el portavos de ERC, Gabriel Rufián, quizás más por el apremiante tiempo que por la necesidad de pactar, está intentado convencer a ambas parte de que lo mejor es pactar, pactar a cualquier precio, no sea que llegue la derecha a las urnas, consiga un resultado que permita formar gobierno y comiencen a hacerse cosas tangibles y contundentes contra la situación que se vive en Cataluña.

 

Por ahí van las cosas. Tanto a los partidos catalanistas como a Bildu les interesa que el PSOE esté en Moncloa, necesitan que esté por la supervivencia de sus aspiraciones. Lo cierto es que, a cada minuto que pasa, la situación se inclina más a pensar en que vamos a ir a elecciones el 10 de noviembre que a otra cosa, pero esto es política y esto es España, elementos ambos para permitirnos decir que puede suceder cualquier cosa.