La transgresión musical tiene un nombre: MARIANA TAMBÉ

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Mariana També siempre ha encontrado consuelo y liberación en el ámbito artístico. Musicalizando un retrato crudo y genuino de sus emociones con su anterior EP ‘Necesito un café’,  llamó la atención de un público deseoso de poner versos y acordes a sentimientos que, muchas veces, uno no sabe identificar fácilmente.

Ahora, con ‘Cada vez que te digo adiós me siento rara’, Mariana També, licenciada en sociología y apasionada de las artes, profundiza aún más en su psique ofreciendo una visión íntima de las complejidades de la vida y la experiencia humana. Mariana describe este EP como un testimonio personal de los altibajos de la vida; un viaje a través de la duda y la tristeza y, en última instancia, un camino que lleva a descubrir que en realidad no somos tan importantes como solemos creer. Tanto para lo bueno como para lo malo.

Mariana se ha metido de lleno en nuevos territorios sonoros, experimentando con toques electrónicos y estructuras pop gracias a la producción de Xenia, con quien ha hallado una conexión musical especial, incluso desde que empezaran a trabajar en el EP a distancia. El espíritu creativo sinérgico que surgió en cuanto Mariana y Xenia se pusieron mano a mano a producir las canciones que Mariana había escrito para ‘Cada vez que te digo adiós me siento rara’ y, la brocha final de Ruven Ruven, que estuvo a cargo de la mezcla, pusieron punto final a un año agónico en el que Mariana lo ha dado todo para sacarse un corta duración que le ha ayudado a entender por qué canta.

Mariana ha creado una colección de canciones nacen de un lugar de introspección y vulnerabilidad ahondando en la psique humana, explorando temas de amor, la pérdida, la autopercepción. “Los temas son un reflejo de mis propias luchas e incertidumbres, expuestas al mundo para que las vea”, comenta Mariana sobre este proceso que le ha “obligado a vivir con la misión de crecer artísticamente y escribir des del corazón”.

El EP va acompañado de una pieza visual de 14 minutos que desafía la estética convencional, con coreografía de Helena Freiría y visuales y dirección creativa de Alex Villarejo y Adrián Palomo, y sirve de complemento perfecto a la sugestiva música de Mariana També.

Sumérgete en el mundo interior de Mariana També hoy mismo. Te sentirás muy identificado. «Cada vez que te digo adiós me siento rara» ya está disponible en las principales plataformas de streaming.