Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Kidd Keo es la mayor estrella del trap español a nivel internacional. Indiscutiblemente, nadie en nuestro país ha sido capaz de alcanzar la popularidad que el alicantino ha logrado atesorar en todo el mundo de habla hispana subido a beats por encima de los 130bpms.
Logros a sus espaldas hay muchos, el éxito masivo en Colors cuando nadie en España conocía el icónico enclave berlinés, anticiparse a la tendencia de la electrónica, alcanzar el éxito internacional con un sello independiente o firmar con un sello internacional. Canciones a raudales como ‘VÁMONOS’, ‘Ma Vie’, ‘Superstars’ o la reciente ‘BESOS’, y EPs y LPs como ‘BACK TO ROCKPORT’, ‘Old Times In Gotham’ o ‘Keoland’, donde se plasma otra de sus características como artista: la creación de universos habitables a través de sus canciones.
Polémico, exitoso e irreverente. Kidd Keo ha sabido mantenerse en la cresta de la ola durante la última década gracias a una personalidad y un talento únicos a la hora de hacer canciones. Ahora se prepara para el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘2016’, que verá la luz a finales de marzo y del que ya hemos podido disfrutar de un primer adelanto, ‘Leave Her’.
Hoy Kidd Keo presenta su nuevo single y segundo adelanto de su próximo álbum, ‘Niño del Hood’. Este single, producido por Longboy, Ayopeeb, Dover y Shakk diesel, sitúa de nuevo a Kidd Keo en lo más alto del panorama nacional. En lo musical, ‘Niño del Hood’ puede llevarnos tanto al trap norteamericano de 2017, donde las flautas tomaron importancia a través de éxitos de Kodak Black o Future, como al momento presente, donde artistas de vanguardia como Andre 3000 (hablando de leyendas) o Ralphie Choo en España (hablando de emergentes) han recuperado el sonido para sus últimos trabajos.
Kidd Keo lo utiliza para alucinarnos con un delivery melancólico y brillante, muy elaborado, donde todo lo que sucede dura lo que un parpadeo pero se mantiene en la memoria para siempre. ‘Niño del Hood’ es uno de esos temas en los que Kidd Keo saca el traje de storyteller para contarnos un relato de ambiciones, traiciones y pelea por salir del barrio y para seguir en el barrio al mismo tiempo. Kidd Keo se propulsa sobre una de esas producciones para escuchar en el coche a toda velocidad para brindarnos uno de sus mejores temas de los últimos tiempos.
Con ‘Niño del Hood’, Kidd Keo (que viene de arrasar en sus bolos del mes de febrero en Madrid y Barcelona) termina por pisar el acelerador para llegar a la recta final del lanzamiento de su nuevo proyecto a la cabeza de la carrera. Como siempre.