Fallece EGIDIO CUADRADO, acordeonero de CARLOS VIVES

Créditos a su autor. El propietario de esta imagen es el titular de sus derechos.

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

El músico vallenato Egidio Cuadrado, conocido por ser el acordeonero de Carlos Vives, falleció en la madrugada de este lunes 21 de octubre en la Clínica Universitaria Colombia.

A través de un comunicado la clínica señaló que: “Todos y cada uno de sus profesionales, nos unimos al dolor que embarga a los colombianos por la pérdida de este gran músico que dedicó su vida a la difusión y conservación del vallenato, llevando la música de la región Caribe a escenarios nacionales e internacionales. Su legado permanecerá en la memoria de todos aquellos que disfrutaron y admiraron su talento”.

Cuadrado nació en Villanueva, La Guajira, en febrero de 1953. En 1985, fue coronado como rey vallenato en Festival de la Leyenda Vallenata. También es recordado por participar en la telenovela Escalona, interpretándose así mismo. En 1993, lanzó junto a Vives el álbum Clásicos de la Provincia, uno de los álbumes más recordados del cantante samario.

 

COMPARTE ESTE CONTENIDO EN TUS REDES SOCIALES