Esto sí que no lo esperábamos: ESTOPA colabora junto a POLE en ‘Rumbapop’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La trayectoria de Pole. empieza a adquirir tintes de leyenda. En tan solo tres años ha pasado de hacer canciones en su habitación a convertirse en uno de los nombres más importantes de la nueva escena nacional. Del rap más sentido al pop rock más canalla; Pole. primero se hizo uno de los referentes del La Nueva Ola y, después, confirmó su asalto a los cielos uniendo pasado y futuro de la música en español. En su EP ‘Tutto Bene’, colaboró con un histórico como Dani Martín; y formó parte del último álbum de Aitana con su canción ‘-(MENOS)’.

Ahora Pole. vuelve a pasarse el juego y firma ‘RUMBAPOP’, su nuevo single, de la mano de ESTOPA, los máximos referentes de la RUMBA del siglo XXI. En este caso, Pole. sigue la línea que ya dibujó en ‘Venga Tía’, donde abrazaba con naturalidad la esencia garrapatera gracias a su talento habitual. Ahora Pole. apunta a la rumba catalana y dispara un hit como ‘RUMBAPOP’ que ha convencido a los mismísimos ESTOPA para sumarse.

A todas luces un acontecimiento que encumbra a Pole. como uno de los artistas con más proyección en España:. ESTOPA no se caracteriza por sus colaboraciones con otros artistas y su participación en ‘RUMBAPOP’ es un espaldarazo a la carrera del artista toledano.

RUMBAPOP’ es una canción alegre y divertida, cargada, al mismo tiempo, de sentimiento y de honestidad. Pole. intenta acercarse a referencias del género como ‘Nasió pa’ la alegría’, de los propios ESTOPA, y lo consigue gracias a su versatilidad y a su sensibilidad para componer. Pole. brilla siempre que hace de su vida una historia universal; en ‘RUMBAPOP’, a este talento se une la esencia de ESTOPA, un grupo capaz de hacerse notar en cada frase.

En el visual de ‘RUMBAPOP’, Pole. se viste de taxista para representar su papel como cantador de historias, al mismo tiempo que recrea el imaginario cañí que le conecta directamente con ESTOPA. Pole. firma con ‘RUMBAPOP’ una de las canciones del año en nuestro país y crece como artista hasta codearse con los más grandes de siempre.