martes 27 julio 2021

Ha llegado el momento de la verdad. La Comunidad de Madrid va a las urnas para elegir a su presidente autonómico por 4 años y la fecha no puede ser más histórica. Frente a frente ideas y modelos de gestión completamente distintos. En realidad, hay mucho en juego en estas elecciones pero sobre todo la gestión de la pandemia se ha convertido en uno de los epicentros en torno a los que han girado los mensajes.

Todavía sobre la mesa colea el panorama de crispación generación a partir de los sobres con balas que fueron enviados a políticos de renombre pero, sobre todo, dos nombres polarizan el espacio electoral: por un lado la presidenta autonómica en funciones, Isabel Díaz Ayuso (PP) y por el otro Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Los dos en las antípodas ideológicas, intentan movilizar a sus electorados. Iglesias con el marchamos de haber dejado el Gobierno de España para centrarse en la política autonómica, pero en la sombra el nombre de Ángel Gabilondo como elemento moderador de una izquierda a la que, sin duda, le va a pasar factura la gestión, a nivel nacional, de la pandemia..

Desde VIVA te contamos con detalle todo lo que tenga que ver con los comicios madrileños y, por supuesto cada hora con un boletín de noticias que te tendrá al tanto de las últimas novedades. Una vez se cierren los colegios electorales y se proceda al escrutinio, tendremos imagen en directo a través de nuestras redes sociales y de nuestro canal de YouTube para que vayas siguiendo los eventos según se producen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad