Ya casi llega lo nuevo de Mirko

El músico madrileño ha publicado su segundo trabajo compuesto por cinco temas cuyas letras hablan de historias que le han pasado o que ha vivido muy de cerca. Mirko comienza así una nueva etapa cargada de ilusión y de conciertos.

Mirko es un compositor y cantautor español que en mayo de 2012 publicó su primer trabajo “Algo diferente”, de la mano de la discográfica Pep’s Records y distribuido por SONY BMG. En ese mismo año presentó los dos primeros singles, “Hace dos años” y “Sin Madrid”, grabando su videoclip en las calles de la capital junto al atleta Chema Martínez.

Tras la buena acogida del disco, este artista no ha dejado de luchar por sus sueños. Su empeño por hacerse un hueco en el panorama musical le ha llevado a recorrer los mejores escenarios de la geografía española y a tocar con artistas de la talla de Modestia Aparte, Efecto Pasillo, Pignoise o El Sueño de Morfeo. Asimismo, ha actuado en cadenas como Telemadrid o Iberoamérica TV y sus canciones han sonado en radios como Marca, Onda Cero y Cope. En esta última, su tema “Run run” ha sido la sintonía del programa “El Partido de las 12”.

El año 2013 viene representado por la reedición de una de las canciones del primer disco. Jaime Terrón, ex-vocalista de Melocos, será quien colabore en el nuevo single de Mirko, “Mira la vida pasar”. Esta canción les llevará a sonar en cadenas como Sol Música o MTV, además de conquistar los primeros puestos en Canal Fiesta Radio.

En diciembre de 2014 Mirko impulsó un proyecto solidario, “Tu brillarás”, en colaboración con la Asociación Deporte y Arte Solidario. Los beneficios que se siguen obteniendo de la venta digital y física van destinados íntegramente al Chad, para la construcción de pozos de agua, letrinas y escuelas. En el videolyric de este tema participaron niños de distintas edades, sexo y color en una alegoría a la mayor ansia del ser humano: la felicidad.

Mirko regresa este año con “Cruzamos los dedos”, un EP auto-editado cuyos temas están llamados a convertirse en una revelación de la música pop-rock de nuestro país. Se trata de cinco canciones, disponibles tanto en formato físico como en las principales plataformas digitales, que han sido compuestas a través de su propia experiencia personal. Una búsqueda de lo positivo en cualquier aspecto de la vida que lleva a “cruzar los dedos” para intentar que todo salga como uno quiere que sea.

En este nuevo trabajo encontramos a un artista que, manteniendo su esencia, presenta una evolución en la interpretación y la producción de cada una de las canciones que ilustran su nuevo disco. En palabras del propio compositor, “este trabajo me ha hecho madurar como artista y como persona. Creo que eso acaba percibiéndose en el conjunto de estas canciones que han sido elegidas cuidadosamente”.

El primer single de este nuevo EP se titula “Flor de Primavera”, una canción con mucha frescura en la que Mirko interpreta una historia que se encuentra a la orden del día. Según el cantante, “hay momentos en la vida en que te das cuenta de que lo que vives es irreal y lo que antes era de una manera, ahora es totalmente diferente.”.

La presentación de “Cruzamos los dedos” tuvo lugar en el Hard Rock Café de Madrid el pasado 7 de mayo, con un lleno hasta la bandera. El público pudo disfrutar de un directo muy enérgico en el que Mirko y su banda deleitaron a sus seguidores con las nuevas canciones. Una mezcla de sensaciones inundó la sala donde se pudieron escuchar los temas más rítmicos entrelazados con otros más tranquilos que le llevaron a entrar en una intimidad eterna con su guitarra y su piano.

Y es que Mirko se formó en el conservatorio de Majadahonda donde aprendió a tocar estos dos instrumentos a una temprana edad. Actualmente, a sus 25 años, es una de las promesas del panorama nacional español. En sus directos mezcla el sentimiento, la cercanía y la energía propia que muestra en cada una de sus canciones. El formato que utiliza depende del lugar (acústico o eléctrico) y, a veces, se anima a intercalar sus temas con versiones de artistas tan reconocidos como Joaquín Sabina, Fito Cabrales o grupos como El Canto del Loco y Pereza.

Durante este verano, le podremos ver defendiendo sus directos en numerosos puntos clave de la geografía española.

Be the first to comment on "Ya casi llega lo nuevo de Mirko"

Leave a comment