Tres novedades importantes en junio

Por HUGO GARCÍA MONTALBÁN. 

Y después de unos meses sin apenas movimientos musicales, parece que este mes de junio viene cargado de música nacional.

Entre las novedades discográficas nos encontramos con el esperado regreso de una de las voces más jóvenes del talent Show »La Voz». Ella nos encandilo a todos con su banjo y su canción dedicada a su hermano…¿Aún no te suena? ¿Y si te digo ‘Sólo Tú» o »Si Me Voy (Cups)»? ¿Sigues sin conocerla…? Pues es muy sencillo Paula Rojo está de vuelta con su segundo álbum »Ver Para Creer» que será puesto a la venta el 30 de junio bajo el sello de Universal Music. El primer single »Miedo a querer» nos da una muestra de lo que podrá ser el nuevo trabajo. Un single potente muy al estilo Taylor Swift, dónde la evolución de a joven cantante es más que evidente. Tengo muchas ganas de saborear el álbum porque el primer disco »Erase Un Sueño» era demasiado infantil en cuanto a sus composiciones y creo que con éste vamos a descubrir a una nueva Paula. De momento hemos podido disfrutar de dos canciones »Nuestra Noche de Cuento» dónde Paula sigue tan romántica y soñadora como siempre y »Después del Adiós» dónde nos cuenta lo que hay detrás de acabar una historia, los miedos que nos quedan, la soledad…Y he de decir que suena genial y es una letra mucho más madura que sus anteriores composiciones.

Y seguimos con buenas noticias y es que de una concursante de »La Voz», nos vamos a »La Voz Kids» y es que María Parrado nos presenta »Abril» (23 de junio, bajo Universal Music) y de la mano de Miguel Ángel Collado y Óscar Herrador. María nos ha presentado su primer sencillo »La Que Cambia Soy Yo», un giro hacía la madurez vocal de la cantante y un cambio de registro más alejado a su primer trabajo homónimo. Tras haber conseguido el disco de oro en 7 semanas, la joven promesa nos trae un disco totalmente inédito y que espero que nos traiga nuevos estilos para María y conocer nuevos registros y matices en la voz dulce de la gaditana.

Seguimos con más concursos televisivos. Esta vez de la mano de »Operación Triunfo» nos llega »Adrenalina» (editado el 16 de junio bajo el sello Sony) de la explosiva Edurne. Un quinto disco que nos llega después de habernos representado en »Eurovisión» con el tema »Amanecer» (incluido en el álbum en dos versiones). Un álbum que viene cargado de críticas por su portada, por el contenido del mismo…Un servidor y sus fans han podido escuchar »Basta» el tercer corte del disco que nos devuelve al sonido de »Edurne» (primer álbum lanzado el 2006 por Sony). Pero viendo el tracklist mucho me temo que nos vendrá un disco tipo »Clímax» con poca fuerza, desafinado y descafeinado…Ojalá me equivoque y Edurne nos regale un disco maravilloso que nos devuelva al sonido pop rock fresco de su trabajo debut que tanto nos enamoró a todos…

Y de momento espero haberos dado un poco más de información sobre los nuevos lanzamientos femeninos de este mes de junio que llega cargado de más novedades internacionales (Hilary Duff por nombrar algún ejemplo). No dudéis en pasaros por este blog dónde encontraréis las criticas a estos tres discos muy pronto.

Be the first to comment on "Tres novedades importantes en junio"

Leave a comment