Steven Damian rinde tributo al Rey en clave latina

Nadie es profeta en su tierra y el Samurái de la Salsa lo sabe. Así llaman al músico y compositor venezolano, Steven Damian, en los escenarios asiáticos. Su voz, dotada con el don innato de los ritmos tropicales, logra combinar el sabor de la salsa con la potenciadel rock para crear un sonido único. Un estilo propio que encontró la fama muy lejos de casa, cuando en 1999 probó suerte en el club japonés Cocoloco y, años después, cuando se transformó en una pieza del entretenimiento nipones. Su éxito se expandió por la región y, en 2002, estuvo presente en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo FIFA Korea-Japón con su banda Steven Damian Band.

Esta es sólo una pequeña etapa del músico venezolano. Oriundo de Maracaibo, Damian también ha presentado su música en Londres, cuando estudió durante su adolescencia en el Royal College Of Music y donde se aventuró a los escenarios de pubs y clubs de la ciudad inglesa. Luego compuso su disco Demian con el músico italiano Massimo Caso, quien ya había trabajado con grandes artistas, como Santo California, Gino Paoli y Zucchero. En 2007, el destino le lleva a Estados Unidos, donde grabaría cinco temas de su álbum Salsa con sushi.

Durante todos estos años, Damian intentó sembrar su música en Venezuela a través de proyectos como Alquimia Latina, Demian y la banda Callejón 88, pero no encontró el mismo éxito que en el extranjero. Ante esto, ha regresado a los escenarios internacionales con un tributo tropical al Rey del Rock, Elvis Presley. Una gran oportunidad para que el artista venezolano explote al máximo su capacidad para mezclar los ritmos caribeños con el rugir del rock.

Be the first to comment on "Steven Damian rinde tributo al Rey en clave latina"

Leave a comment